Encuentran a un bebé recién nacido muerto en la planta de residuos de Los Barrios

Francis Mena
Periodista
07 de Junio de 2022
planta de residuos de Los Barrios
planta de residuos de Los Barrios

La normalidad del trabajo diario en la planta de residuos de Complejo Medioambiental Sur de Europa, de Los Barrios, se rompió sobre las 11:30 horas de este martes 7 de junio con un horrible susto. Una trabajadora se encontró a un bebé recién nacido en una de las cintas transportadora de residuos. Al poco de dar la voz de alarma del terrible hallazgo se desplazarona la zona agentes de la Guardia Civil, que iniciaron una investigación y se procedió al levantamiento del cadáver.

Según fuentes de Arcgisa, empresa que gestiona la planta, el cadáver del bebe, de género femenino, ha sido encontrado en la primera criba que se realiza de residuos, en el lavado trillaje primario -proceso de separación de los materiales-, donde a través de una cinta automática se realiza la primera criba de los distintos tipos de materiales y antes de empezar el tratamiento industrial sobre los mismos. Hasta esta planta de Los Barrios llegan residuos procedentes de todos los municipios del Campo de Gibraltar, pero también de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de Gibraltar.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional participan ya en una investigación para intentar identificar la procedencia y a los padres del bebé, y se están realizando los trámites oportunos para llevar a cabo una autopsia para conocer más acerca de este horrible suceso. Una vez se realizó el levantamiento del cadáver, sobre las 14:00 horas, se volvió a reactivar la actividad en la planta.

Este Complejo Medioambiental Sur de Europa se encuentra en el término municipal de Los Barrios y está gestionado por Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.