Víctor Afonso, ex técnico del Lincoln Red Imps, ficha por la UD Tamaraceite canario

El ex preparador de Atlético Las Palmas y Atlético de Madrid B ganó la liga de Gibraltar en la 18/19 y dirigió al curso siguiente en la previa de la Champions League

07 de Junio de 2022
FUj-zJRXsAEkKIy
FUj-zJRXsAEkKIy

El ex técnico del Lincoln Red Imps Football Club, Víctor Afonso, se ha convertido en nuevo entrenador de la Unión Deportiva Tamaraceite, que la próxima temporada jugará en Tercera División RFEF (curiosamente hace dos campañas el conjunto canario era rival de Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense).

El nuevo inquilino del banquillo del 'Juan Guedes', de 50 años, vuelve así al fútbol de las islas después de su etapa en Gibraltar dirigiendo durante dos campañas al cuadro rojillo, donde se coronó como campeón y dirigió en la UEFA Champions League.

Quien fuera jugador de la Unión Deportiva Las Palmas se retiró hace poco menos de 15 años. Progresó en los banquillos hasta dirigir durante tres cursos a Las Palmas Atlético, donde consiguió el ascenso a Segunda División B en su primer año. Incluso llegó a competir por ascender a Segunda División en la 13/14, pero en la 14/15 terminó descendiendo a Tercera.

Posteriormente fichó por el Club Atlético de Madrid para dirigir al filial rojiblanco en la 15/16, donde no terminó de cuajar y cayó ante el Almagro Club de Fútbol en primera ronda de promoción de ascenso a Segunda B.

Tras un tiempo sin entrenar, en diciembre de 2018, aterrizó en Gibraltar donde estuvo las mencionadas dos campañas, ganando la liga en mayo de 2019, lo que le permitió disputar en julio la fase previa de la Champions. En diciembre de 2019 se rompió la vinculación con el club gibraltareño de mutuo acuerdo y en febrero de 2020, el grancanario firmó hasta final de temporada en el filial del Al-Tai Saudi Club de la Primera División de Arabia Saudita, llegando en septiembre de ese año a dirigir al primer equipo.