jueves, agosto 18, 2022

Detenidas seis personas en una operación contra el blanqueo con registros en Algeciras y Los Barrios
D

quironsalud

La Guardia Civil lleva a cabo este miércoles una operación contra el blanqueo de capitales procedente del tráfico de cocaína en el Campo de Gibraltar y en las provincias de Málaga y Sevilla, en la que se han practicado seis detenciones y que cuenta con la participación de 200 agentes.

Concretamente los agentes han practicado 13 registros en Algeciras, Los Barrios, Sevilla y Marbella tanto en domicilios particulares como en comercios.

Fuentes del Instituto Armado han informado de que se han producido ya varias detenciones y se han incautado de dinero efectivo, joyas, obras de arte y diversa documentación.

En el operativo participan agentes de las comandancias de Algeciras, Málaga y Sevilla, así como del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Grupo de Acción Rápida (GAR).

El dinero presuntamente blanqueado con la adquisición de las citadas joya y obras de arte procede de una organización dedicada al tráfico de cocaína y asentada en el Campo de Gibraltar, según la investigación de la Guardia Civil.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti