Renuevan el parqué del Pabellón de La Línea que estrenará la selección española sub-20

El Ayuntamiento moderniza la instalación con varias obras

08 de Junio de 2022
Pabellón Polideportivo Municipal
Pabellón Polideportivo Municipal

Las obras de reforma y mejora del Pabellón Polideportivo 'Municipal' de La Línea de la Concepción "se encuentran muy avanzadas" según ha confirmado la delegación de Deportes que dirige el concejal Francisco Javier Vidal Pérez.

Los trabajos se iniciaron el pasado 18 de abril, y han conllevado desde la impermeabilización de las cubiertas con proyectado de poliurea hasta en su fachada exterior con el objetivo de solucionar los problemas de filtraciones padecidos durante años.

En el apartado de pintura, se ha actuado tanto en zonas exteriores como en el interior del edificio, incluyendo parámetros verticales y horizontales, además de pasillos bajos y gradas, barandillas y techos metálicos en los bajos de las gradas.

Además, se acometerá la sustitución de las puertas de acceso al recinto y se ha instalado un suelo nuevo de parqué de madera.

Se incorporará además un nuevo sistema de megafonía y equipamientos deportivos, con la dotación de canastas motorizadas de elevación.

Como adelantamos ayer, en las dos primeras semanas de julio, la instalación albergará un doble torneo internacional con la presencia de la Selección Española sub-20 de baloncesto, ambos previos a su participación en el Campeonato de Europa de la categoría que va a tener lugar en Podgorica, Montenegro.

Hay que recordar que las obras fueron adjudicadas a la empresa Laribor Industrial SLU por un importe de 379.606,3 euros, obedeciendo la prioridad del proyecto a garantizar la seguridad y estanqueidad de las instalaciones, así como la correcta evacuación de aguas pluviales,