'Saber Vivir' mostrará los encantos de Los Barrios a través del Centro BTT Alcornocales

Un equipo de TVE se ha desplazado hasta la Villa para realizar una serie de grabaciones y entrevistas

08 de Junio de 2022
Saber Vivir Turismo 4
Saber Vivir Turismo 4

El municipio de Los Barrios, en concreto la delegación de Turismo que dirige el edil Antonio Dávila, y el Centro BTT Alcornocales, ha sido protagonista de la grabación de un reportaje del programa 'Saber Vivir' de Radio Televisión Española.

Un equipo de TVE se ha desplazado hasta la Villa para realizar una serie de grabaciones y entrevistas, además de mostrar uno de los atractivos turísticos de la localidad como es el Centro.

Dávila ha recibido a los profesionales del canal, donde les ha mostrado toda la oferta de turismo activo y de naturaleza con la que cuenta Los Barrios y en concreto las distintas rutas que conforman el Centro BTT. "Este programa es un escaparate a nivel nacional y hemos mostrado el Centro BTT barreño con un total 430 kilómetros para los amantes de la bicicleta de montaña, rutas que están digitalizadas y al alcance de cualquier amante de la BTT”.

El edil ha incidido en la importancia de esta emisión para "la promoción y visibilidad turística del municipio”, a la vez que ha agradecido al programa y a TVE "la posibilidad que nos brindan para difundir una de las grandes joyas naturales como es el Centro BTT y concretamente la Sierra de Montecoche”.

A continuación, se han trasladado hasta Montecoche "una ruta que cuenta con señalética homologada y que transcurre por un entorno de alcornocales y pinares de repoblación, con unas excepcionales cualidades paisajísticas sobre el embalse de Charco Redondo. Una ruta que te permite recorrer los más bellos parajes naturales de nuestro municipio y circular con seguridad, tranquilidad y en familia”.

Dávila ha estado acompañado por miembros de la Unión Ciclista Barreña con su presidente Raúl Álvarez a la cabeza, "es de agradecer el apoyo fundamental de la UCB a la hora de potenciar nuestro Centro BTT, son verdaderos embajadores de nuestro centro de bicicleta todo terreno y de rutas como la de Montecoche, con varios niveles de dificultad y pensada para que niños y mayores disfruten de este centro y de uno de los parajes más bonitos del municipio”.

Un reportaje en el que también ha sido protagonista Domingo Mariscal, miembro de UCB y uno de los grandes conocedores del entorno natural del municipio. Mariscal intervino dando detalles de la fauna y flora que existe en esta ruta del Centro BTT, que está en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. "No hay que olvidar que todas las rutas del Centro BTT discurren por senderos y pistas naturales”, apunta Dávila.

Por último, el edil ha manifestado que "es importante que este tipo de programas de una cadena de televisión nacional no solo muestre nuestros atractivos turísticos, sino que además refleje que fomentamos una vida saludable a través del uso de la bicicleta de montaña”.