sábado, septiembre 24, 2022

Varios bares de Algeciras denuncian ser víctimas de estafas en los pedidos a domicilio
V

Varios bares y establecimientos de restauración de Algeciras han denunciado ser víctimas de una estafa en el servicio de pedidos a domicilio en el último año.

El último negocio en hacer público que ha sido engañado a través de sus redes sociales es la Freiduría Recio y Compañía.

El ‘modus operandi’ de los estafadores, al parecer una pareja, es solicitar al establecimiento un pedido de comida a domicilio y afirmar que lo van a pagar en efectivo. Cuando el repartidor llega a la casa en cuestión a entregar el pedido, cambian de opinión y le solicitan el datáfono para pagar con tarjeta bancaria, por lo que éste debe volver al bar a recoger el dispositivo para hacer el cobro dejándoles la comida en casa. A partir de ese momento, ya nunca obtendrá respuesta por parte de los clientes.

Las estafas comenzaron el año pasado, con más de 10 bares de la ciudad afectados e incluso alguna franquicia. Sin embargo, continúan. Rocío Aguilar, propietaria de Freiduría Recio y Compañía, explica que los presuntos estafadores le dejaron una cuenta sin pagar de 70 euros. «Nos realizaron un pedido que incluía 1,5 kilos de pescado, croquetas, dos ensaladas, bebida y postre y ha sido imposible cobrarles después de haber intentado contactar con ellos telefónicamente en innumerables ocasiones».

Asimismo, Aguilar revela que la vecina de la pareja de supuestos estafadores se ha puesto en contacto con su establecimiento para alertar de que en ocasiones dan su dirección cuando hacen un pedido a domicilio para evitar así ser reconocidos por los bares a los que ya han engañado con anterioridad.

Ya el año pasado, establecimientos como Ulluwatu o el desaparecido Bar Mora fueron víctimas de la estafa.

La Policía Nacional ya ha sido informada de estos hechos.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti