Algeciras, elegida sede del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base 2022

La carrera transcurrirá íntegramente por la carretera asfaltada de 'Las Pantallas'

09 de Junio de 2022
cartel ciclismo 1
cartel ciclismo 1

La ciudad de Algeciras ha sido elegida por la Federación Andaluza de Ciclismo para que sea sede del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base 2022 (Careba) para las categorías femenina, cadete y junior. La cita será el próximo sábado 18 de junio.

Una noticia histórica para la ciudad que acoge esta competición por primera vez y que reunirá a las jóvenes promesas del ciclismo andaluz, desde los 14 a los 18 años.

Además en este renovado formato del 'Campeonato' también participan todas las féminas desde 14 años en adelante.

La cita organizada por el Club Ciclista Andalucía Nature tendrá su punto de partida en Playa 'Getares' a las 10:00 horas de la mañana con destino al Cuartel de El Bujeo dirección al Faro de Punta Carnero, y será en la pista militar donde se dará oficialmente la salida.

La carrera transcurrirá íntegramente por la carretera asfaltada de 'Las Pantallas' hasta llegar a la parte final tras 6 kilómetros y medio afrontando una espectacular subida que atraviesa el Parque Natural del Estrecho hasta la parte alta de los Montes de Getares (Cerro del Campanario) donde los participantes podrán disfrutar de magníficas vistas del Estrecho de Gibraltar y la Bahía de Algeciras con la costa de África al fondo.

El control de firma y reunión de directores será el mismo sábado de 8:30 a 9:30 horas en la oficina permanente que se instalará en la Heladería Pingüi, en Getares, pudiendo inscribirse aún cualquier corredor o corredora que lo desee en el siguiente enlance:

https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/21944-SUBIDA-A-LAS-PANTALLAS

Una vez arriba, y terminada la competición, se hará la entrega de premios y maillot de campeón de nuevo en la Playa de Getares.