lunes, agosto 15, 2022
8 DIRECTODeportescgEl RCN Algeciras organiza la quinta prueba del XII Campeonato Interclubs del...

El RCN Algeciras organiza la quinta prueba del XII Campeonato Interclubs del Estrecho

La cita será el sábado con una regata entre la entre la playa de El Rinconcillo y la baliza del aeropuerto de Gibraltar

El Real Club Náutico de Algeciras alberga este sábado la quinta prueba del XII Campeonato Interclubs del Estrecho. Con un viento de levante de entre 17 y 27 nudos se espera una regata rápida en el norte de la bahía de Algeciras entre la playa de El Rinconcillo y la baliza del aeropuerto de Gibraltar, donde la flota de ORC-1 y ORC-2 realizarán un barlovento-sotavento de entre 12 y 15 millas y los barcos de la clase ORC-3 y Reducida, entre 6 y 8 millas.

Tras cuatro pruebas disputadas en ORC 1-2, el ‘Altarik IV’ del Club Deportivo Náutico Saladillo aventaja en tres puntos al segundo clasificado, el ‘Kouko’, del Club Marítimo Linense.

Más apretada está la clasificación en ORC-3 donde la embarcación ‘Flamenco’ del RCN Algeciras supera al ‘Enigma’, de Alcaidesa Marina en solo dos puntos, al igual que en Reducida el barco con grimpola del Real Club Náutico de La Línea, ‘Senador II’, va por delante del ‘Titicaca’ del Royal Gibraltar Yatch Club, también con 2 puntos de diferencia.

La flota sigue animada y no falla a esta cita tras dos eventos seguidos magníficamente organizados por el CDN Saladillo en su 30º Aniversario y la 9ª Straitchallenge organizado por el RCN Algeciras y el Club de Vela Vendaval de Ceuta.

La próxima prueba del campeonato se celebrará el 2 de julio en Alcaidesa Marina.

DEPORTESCG