Liam Walker y Dayle Coleign dan el primer punto a Gibraltar en la Nations League (1-1)

09 de Junio de 2022
liam
liam

FICHA TÉCNICA:

Federación de Fútbol de Gibraltar

GIBRALTAR (1-4-3-3): 23. Dayle Coleing; 6. Scott Wiseman, 3. Bernardo Lopes, 14. Roy Chipolina ©, 12. Jayce Olivero; 5. Louie Annesley, 22. Graeme Torrilla (Aymen Mouelhi, m. 80), 20. Ethan Britto (Reece Styche, m. 74); 10. Liam Walker, 7. Lee Casciaro y 19. Julian Valarino (Kian Ronan, m. 85)

En el banquillo: 1. Bradley Banda -p-, 4. Ethan Santos, 2. Ethan Jolley, 8. Pozo, 11. Alain Pons, 9. Reece Styche, 17. Kian Ronan, 16. Aymen Mouelhi, 18. Anthony Hernández, 15. Kelvin Morgan, 21. James Coombes y 13. Bradley Avellano (p)
Entrenador: Julio Ribas

Bulgaria | National football teams, Soccer kits, National football

BULGARIA (1-4-4-2): 1. Svetoslav Vutsov; 5. Viktor Popov, 4. Bozhidar Chorbadzhiyski, 15. Petro Hristov, 12. Edisson Jordanov;19. Martin Minchev (Kiril Despodov, m. 71), 17. Georgi Milanov ©, 6. Filip Krastev (Atanas Iliev, m. 83), 20. Andrian Kraev; 22. Iliyan Stefanov (Todor Nedelev, m. 71) y 10. Georgi Minchev.

En el banquillo: 13. Nicolay Mihaylov (p), 2. Ivan Turitsov, 3. Andrea Hristov, 7. Georgi Kostadinov, 8. Todor Nedelev, 9. Atanas Iliev, 11. Kiril Despodov, 14. Anton Nedyalkov, 16. Krystian Malinov, 18. Ivaylo Chochev, 21. Plamen Galabov y 23. Ivan Dyulgerov (p)
Entrenador: Georgi Ivanov

ÁRBITROS: Petri Viljanen, de Finlandia, acompañado en las bandas por los también fineses Mika Lamppu y Riku Vihreävuori, siendo cuarto colegiado su compatriota Mohammed Al-emara. En el VAR, Pascal Müller, de Alemania; siendo el asistente el germano Marco Acgmüller. Amarilla a los locales Liam Walker (m. 8), Dayle Coleing (m. 85) Louie Annesley (m. 91); y a los visitantes Andrian Kraev (m. 59), Petro Hristov (m. 88) y Kiril Despodov (m. 95).


GOLES:

0 - 1. (m. +46) Martin Minchev

1 - 1. (m. 60) Liam Walker, de penalti


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada en el Grupo D, de la Liga C de la UEFA Nations League disputado en el 'Victoria Stadium' de Gibraltar. El choque ha contado con la presencia en el palco de Fabian Picardo así como de una treintena de aficionados búlgaros.



CRÓNICA:

La selección de Gibraltar ha sumado su primer punto en la presente edición de la UEFA Nations League tras empatar (1-1) en el 'Victoria Stadium' frente a Bulgaria. Un gol de penalti -revisado por el VAR- de Liam Walker y dos paradas de Dayle Coleing, la última en el minuto 95, han dado la alegría al combinado de Julio Ribas ante la atenta mirada del Ministro Principal, Fabian Picardo.

El técnico uruguayo ha introducido dos cambios con respecto al equipo que hace unos días perdió ante Macedonia del Norte, dando de nuevo entrada a los veteranos Roy Chipolina y Lee Casciaro, en este caso por Ethan Jolley y Reece Styche.

Tras unos minutos de tanteo, los búlgaros, con el estreno en el banquillo, de forma temporal, del director deportivo de la Federación, Georgi Ivanov (el pasado domingo dimitió Yasen Petrov tras caer 2-5 con Georgia), han tenido la primera gran ocasión con un centro de Georgi Milanov que ha rematado de cabeza y a bocajarro Martin Minchev, despejando con una parada felina Coleing (15'). En el córner, los visitantes han pedido penalti por un agarrón de Louie Annesley sobre Petro Ristov que ni el colegiado ni el VAR han visto.

A pesar de estas acciones, el juego ha sido muy parejo, y los gibraltareños han tenido su primer chut a puerta en el 32'. Bernardo Lopes, en el borde del área, ha dejado a la llegada de Walker, pero el ex de Balona, Algeciras o San Roque -entre otros- ha disparado raso, fácil para el meta rival.

Los gibraltareños se han podido adelantar en el 44', pero el remate de Roy Chipolina, tras un córner ensayado, se ha ido fuera con todo a favor. Cosas del fútbol, justo en la prolongación, en el 46', una contra visitante ha culminado con el centro desde la derecha de Milanov que Minchev, saltando por encima de Wiseman, ha rematado a la red.

Tras el descanso, Gibraltar ha estado a punto de empatar. En el 47', un pase de Lee Casciaro al punto de penalti lo ha rematado Julian Valarino, pero Svetoslav Vutsov ha sacado con el pie cuando ya se cantaba el 1-1.

Y desde los once metros ha llegado la igualada. En el minuto 57, Liam Walker ha botado una falta y en la barrera, Andrian Kraev, ha tocado el balón con el antebrazo. Los locales han protestado, pero el un principio el colegiado finlandés Petri Viljanen ha señalado córner. Sin embargo, ha consultado la jugada con el árbitro de VAR, el alemán Pascal Müller, y tras verlo en el monitor ha señalado la pena máxima. El '10' de los del Peñón no ha fallado, haciendo así el primer tanto de su selección en esta competición (en la Liga C).

Hasta el final, apenas dos llegadas a balón parado. Ambas de falta. En el 68' Milanov ha tirado a las manos de Coleing; y en el 88', Bernardo Lopes ha rematado flojo -de cabeza- un centro de Liam. Walker.

Con los de casa pidiendo la hora, los búlgaros han tenido el 1-2 en el 95'. Un pase de Atanas Iliev salvando la defensa local ha dejado a Minchev delante de Coleing, pero el atacante ha rematado mal y el portero del Lincoln Red Imps ha atrapado salvando el tanto y dando a los suyos un merecido punto.

El domingo tendrán otra oportunidad, en este caso en el 'National Arena Todor Proeski' de Skopje frente a Macedonia del Norte, que ha perdido frente a Georgia en casa por 0-3. Los georgianos parecen imbatibles y suman nueve puntos de otros tantos posibles, pero es que suman 12 goles a favor y sólo dos en contra.

Liga C. Grupo 4

Resultados (Jornada 1)

  • Bulgaria, 1 - Macedonia del Norte, 1
  • Georgia, 4 - Gibraltar. 0

Resultados (Jornada 2)

  • Bulgaria, 2 - Georgia, 5
  • Gibraltar, 0 - Macedonia del Norte, 2

Resultados (Jornada 3)

  • Macedonia del Norte, 0 - Georgia, 3
  • Gibraltar, 1 - Bulgaria, 1

Clasificación

  • 1º.- Georgia... 9 puntos
  • 2º.- Macedonia... 4 puntos
  • 3º.- Bulgaria,... 2 puntos
  • 4º.- Gibraltar... 1 puntos