Alcaidesa Marina iza su undécima Bandera Azul y trabaja en obtener una nueva certificación

10 de Junio de 2022
Izado de la Bandera Azul en Alcaidesa Marina (Foto: Ayuntamiento de La Línea).
Izado de la Bandera Azul en Alcaidesa Marina (Foto: Ayuntamiento de La Línea).

El Puerto Deportivo Alcaidesa Marina ha izado este viernes su undécima Bandera Azul consecutiva en un acto al que han asistido el alcalde de La Línea de la Concepción Juan Franco, la concejal de Turismo Mercedes Atanet y el concejal de Playas Rafael León, junto al director del Puerto Antonio Valbuena, que recibió la felicitación de los representantes municipales. Al acto de izada también asistieron representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional.

El alcalde destacó "el magnífico trabajo realizado" por la empresa y su implicación con la ciudad, además de ser "un referente en creación de empleo, imagen y turismo del municipio".

Valbuena agradeció a su equipo colaborar para conseguir la Bandera Azul un año más, ratificando "el compromiso de Alcaidesa Marina y del Grupo de apostar por el medio ambiente". Además, adelantó que el Puerto trabaja para obtener una nueva certificación, la International Clean Marina, un reconocimiento mundial específicamente diseñado para marinas. De conseguirse, algo que se conocerá en el mes de diciembre,  sería la primera marina española en obtenerlo.

La Bandera Azul otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) premia el cumplimento de una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, y seguridad y servicios.