martes, julio 5, 2022

Castellar y la UCA firman un convenio para la investigación sobre la Cueva de las Estrellas
C

El rector de la Universidad de Cádiz Francisco Piniella se ha reunido con el alcalde de Castellar de la Frontera Adrián Vaca y el equipo de investigación de Prehistoria de la UCA para cerrar un convenio de colaboración con el objetivo de reimpulsar la investigación y las acciones de divulgación científica referentes al conjunto rupestre de la Cueva de las Estrellas, situado en el tajo de Las Abejeras.

Los estudios liderados por investigadores de la UCA colocan este yacimiento entre los cuatro tesoros de pintura rupestre paleolítica del sur de España junto a Pileta, Nerja y Ardales. Ambas partes han acordado la firma de un convenio de colaboración para organizar nuevas jornadas de prehistoria en otoño y  la edición de nuevas publicaciones sobre los resultados de los estudios con el objetivo de “socializar el conocimiento del rico patrimonio arqueológico paleolítico de Castellar de la Frontera”.

El trabajo del equipo europeo del proyecto HandPas constató en 2016 que las manos en negativo de la cavidad chisparrera son el conjunto de arte rupestre más antiguo de la provincia de Cádiz.

La teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura de Castellar Tamara Trujillo, junto a la directora General de Relaciones Institucionales de la UCA Mamen Gómez, el profesor y el director del proyecto Eduardo Vijande y Diego Fernández, respectivamente, han participado también en este encuentro.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti