El Salón de Plenos, repleto para homenajear a Ana Villaescusa

10 de Junio de 2022
Homenaje a Ana Villaescusa (Foto: Ayuntamiento de Algeciras).
Homenaje a Ana Villaescusa (Foto: Ayuntamiento de Algeciras).

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras se llena para homenajear a la bióloga, profesora y divulgadora científica Ana Villaescusa, reconocida ya en múltiples ocasiones por su brillante carrera.

El alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Educación Javier Vázquez Hueso han presidido un acto que ha contado con una altísima presencia de invitados en el Salón de Plenos del consistorio.

Ana Villaescusa es natural de Cartagena (Murcia) aunque es algecireña de adopción. Se licenció en Biología Fundamental por la Universidad de Sevilla y Fue profesora en el colegio María Auxiliadora desde 1977. Aunque ya está jubilada, ha seguido trabajando como divulgadora científica.

Ha sido galardonada en múltiples ocasiones en virtud de su brillante carrera, como: primer Premio en Laboratorio de Biología Ciencia en Acción (2011), Premio Yale Educator Award a los educadores más sobresalientes de todo el mundo (2012), Primer Premio en Sostenibilidad Ciencia en Acción (2013), finalista en Sciencie On Stage (2013), Primer Premio en Diverciencia (2015) y Primer Premio en el III Certamen de Jóvenes Investigadores Ciudad de Algeciras (2015).

Durante el acto, además de la imposición del escudo de la ciudad por parte del alcalde, se le ha entregado una placa y un ramo de flores desde el Ayuntamiento. También, desde la UCA, la vicerrectora, acompañada de las decanas de Enfermería y de Ingeniería, han reconocido su labor con un galardón.