Siete empresas operan ya desde el recinto fiscal 'Bahía de Algeciras' que estará terminado en julio

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
10 de Junio de 2022
RFBA5
RFBA5

Siete empresas del sector de la logística y del comercio internacional operan ya desde las naves del recinto fiscal 'Bahía de Algeciras', cuyas obras está previsto que finalicen el próximo mes de julio.

En un principio, los trabajos iban a concluir en el primer trimestre del año, pero los problemas de los últimos meses en torno a la huelga de transporte con el consiguiente desabastecimiento de materiales y el incremento de precios de las materias primas han provocado un leve retraso en los planes iniciales.

Actualmente la obra se encuentra a más del 80%. Ya se ha completado una buena parte del sistema de seguridad, infraestructuras de telecomunicaciones, circuito de televisión y megafonía, sistema de control y videovigilancia, el edificio, la garita de control y el vallado.

En cuanto al desarrollo del recinto fiscal, se ha detectado un gran interés por empresas de sectores diversos. Actualmente, una  consultora internacional especializada, la empresa Savills, se encarga de comercializar las parcelas. Este espacio consta de tres parcelas con una superficie total de 80.266 m2

El recinto fiscal Bahía de Algeciras, en el término municipal de Los Barrios, incorpora la última tecnología para el control aduanero y para garantizar la seguridad del perímetro, gracias a un avanzado sistema diseñado junto con el Servicio de Aduanas.

Además, ofrecerá ventajas aduaneras y fiscales a los operadores que se instalen en él. Algunas de estas ventajas son que, las mercancías no comunitarias introducidas no están sujetas al pago de derechos de importación en tanto que no sean despachadas a Libre Práctica o Consumo. Asimismo, las mercancías no están sometidas a medidas comerciales, viéndose exentas de restricciones o cupos.

El recinto fiscal 'Bahía de Algeciras' conforma un un enclave estratégico único que va a dotar de valor añadido a las operaciones de comercio exterior en torno al Puerto de Algeciras, fortalecerá el corredor logístico de la provincia de Cádiz y va a sumar competitividad y oportunidades a la inversión, generando actividad económica y empleo en el Campo de Gibraltar.