El alevín de la AD Taraguilla y el cadete del Monitores suben a la Segunda Andaluza

Los primeros derrotan al Balón Linense (2-1) y los segundos al Cortijillos (3-1)

11 de Junio de 2022
alevin taraguilla
alevin taraguilla

Día de alegrías y tristezas en el fútbol base comarcal en la que ha sido la última jornada con fútbol tras una temporada muy larga y que ha culminado con las finales por los diferentes ascensos a la Segunda Andaluza.

La parte agradable de la jornada se la han llevado los alevines de la Agrupación Deportiva Taraguilla a costa, eso sí, de sus vecinos del Club Deportivo Balón Linense Club de Fútbol a los que han derrotado por 2-1. Álvaro González en el minuto 3 y Matthew John Kiernan (27') han puesto en ventaja a los sanroqueños, que sólo han visto peligrar el choque en la recta final cuando ha anotado Yunai Sánchez (70').

En esta misma categoría, el Guzmán El Bueno tarifeño ha caído por 4-3 en casa del Arcos Club de Fútbol Academy en un duelo loco. Los visitantes se han adelantado de penalti por medio de Nacho Ropero (24'); los locales le han dado la vuelta al marcador (32' y 39') por medio de Óscar Win López. En el segundo tiempo, de nuevo Ropero (50') y Loren Catalán (55') han puesto el 2-3,que de nuevo el arcense Óscar ha empatado (69'). En el último instante (79') el goleador local ha hecho su particular 'póker' para dara los suyos el ascenso.

En infantiles, dos partidos con llantos. El cuadro de Los Cortijillos ha perdido curiosamente en Arcos ante los locales por 6-1 donde no han tenido mucha opción. Perdían 3-0 al descanso y han hecho su único gol, de Adrián Rodríguez, en el 51', en ese momento el 4-1.

El drama ha estado en el 'Hermanos García Mota' de Taraguilla donde los locales han caído por 2-3 frente al Sporting Chiclana. Éstos han comenzado a lo grande con los tantos de Mario Rivera (4') y Lucas García (7'), pero los sanroqueños han remontado antes del descanso con las dianas de Pablo Cañestro (15') y Iker Troyano (26'). Aunque los visitantes en la segunda parte han tenido algunas ocasiones, también los verderones han podido ponerse por delante, pero en un error en el 66' (a 14' del final) ha significado el gol que ha dado el ascenso a los chiclaneros por medio de nuevo de Lucas García.

Por último, en cadetes, una cara y dos cruces. La parte más dura se las ha llevado la Unión Deportiva Tarifa, que ha perdido 4-1 en Arcos. Los arcenses iban 2-0 en el 10' y han hecho el 3-0 en el 56', aunque los tarifeños han podido anotar en el 63' por medio de Carlos Alba, pero aunque han llegado, no sólo no han podido hacer el segundo, sino que en el 83' han encajado el cuarto y definitivo gol.

Y donde ha habido ese 'sabor agridulce' ha sido en el derbi comarcal entre el Monitores Fútbol Algeciras y la Asociación Deportiva Los Cortijillos. Han vencido los locales por 3-1 con doblete de Jesús Alba (38' y 45') -resultado con el que se ha llegado al descanso- y gol de Gonzalo Cañete en el 65'. Los barreños han podido anotar el tanto del honor en el 75' por medio de Pablo Mateo.