La Casa de Papel asalta el Teatro Juan Luis Galiardo

11 de Junio de 2022
Asalto al teatro. Foto: F.M.
Asalto al teatro. Foto: F.M.

La 43 edición de Ficsan, el Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque, ha acogido esta noche la escenificación de un Asalto al Teatro Juan Luis Galiardo, una performance sobre la serie “La Casa de Papel”.

Se trataba de un show de acción y adrenalina en vivo a cargo de la factoría de especialistas Noidentity, que realizaron un espectáculo a las puertas del teatro, con disparos, peleas y fuego, además de persecución en coches, bajada en rappel, etc.

NOIDENTITY se fundó en 2007 y se dedica al mundo de la acción y el doble de acción. Dirigida por Joaquín Ortega, director, actor, coordinador de acción y doble de acción. NOIDENTITY Films ha participado en una veintena películas, unas 30 series y numerosos spots publicitarios, y ha escrito, dirigido y producido con su productora cuatro largometrajes del género thrillers de acción.


La programación de Ficsan continúa hoy sábado 11 en el Edificio Alcalde Fernando Palma, con un Taller de Maquillaje de Cine y Efectos Visuales, con horario de inicio a las 12.00. De entrada gratuita hasta completar aforo, los participantes podrán presenciar y aprender sobre la creación de personajes completos, procesos, prótesis, efectos visuales y maquillaje técnico.

Ese mismo sábado 11, pero a las 21.00 horas, comenzará en el Teatro Juan Luis Galiardo la Gala de Clausura del 43 FICSAN, con entrada libre hasta completar aforo. Se contará con un photocall, y la gala y entrega de premios estará presentada por el actor Alex O'Doherty. Se contará con la música de la banda “La Bizarrería”. Se entregará al actor José Sacristán el Premio Honorífico, consistente en una reproducción del “Éxodo” de Ortega Brú, y el Premio Asfaan al productor musical Paco Ortega.

El jurado concederá los siguientes premios: Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor Cortometraje Español, dotado de 1.000 euros y estatuilla; Mejor Director Español, estatuilla y 1.000 euros; Mejor Cortometraje Internacional, diploma y 1.000 euros; Mejor Director Internacional, diploma y 1.000 euros; Mejor Cortometraje Andaluz, diploma y 1.000 euros; Premio Juan Luis Galiardo a la Mejor Interpretación, diploma y 1.000 euros; Premio Kinova a la Mejor Fotografía, copia en DCP y trofeo; Premio al Mejor Cortometraje de Animación, diploma y 1.000 euros; Premio Mejor Sonido o B.S.O., diploma y 1.000 euros; Premio “CineCádiz” al Mejor Cortometraje Gaditano, trofeo; Premio al Mejor Director Gaditano, trofeo; y el Premio del Público al Mejor Cortometraje, diploma.

Hay que señalar que, como actividad complementaria, el domingo 12 a las 21.30 horas se representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Señora de rojo sobre fondo gris”, escrita por Miguel Delibes e interpretada por José Sacristán. Las entradas, ya casi agotadas, pueden adquirirse en la plataforma tickentradas.com.