El Cruz Herrera exhibe la exposición 'Recreando a los grandes maestros de la pintura'

13 de Junio de 2022
Exposición en el Museo Cruz Herrera.
Exposición en el Museo Cruz Herrera.

El Museo Cruz Herrera albergó el pasado viernes la inauguración de la exposición 'Recreando a los grandes maestros de la pintura' a cargo del alumnado de Secundaria del Instituto Mediterráneo, centro educativo que celebra su 50ª Aniversario.

El acto inaugural se celebró en la entrada al Museo, donde actuó un coro infantil dirigido por Rafael Álvarez, de la asociación La Bohemia, seguido de una recreación en vivo de la escena principal del cuadro de Jaques-Louis David, 'La coronación de Napoleón'.

La exposición se compone de 12 recreaciones de conocidas obras pictóricas realizadas a lo largo de nueve años por iniciativa del profesor Daniel Antequera, quien destaca la implicación del alumnado en la preparación de todo el trabajo: escenografía, vestuario o figuración, así como la colaboración del departamento de Imagen Personal y Estética en la caracterización y maquillaje de los personajes, junto al retoque fotográfico realizado por Arturo Umbría.

El trabajo de estos estudiantes puede contemplarse en el área de descanso del Museo Cruz Herrera hasta final del mes de julio.