jueves, julio 7, 2022

El universo de colores de la algecireña Alba Torres: abanicos con mucho arte
E

«Compré un abanico y dije voy a pintarlo». Así, sin preámbulos ni planificaciones, la joven algecireña Alba Torres comenzó a demostrar su habilidad con los pinceles a través de abanicos a mano con mucho arte, que elabora ella misma y que están ya a la venta, un complemento ideal y original de cara a la Feria Real de Algeciras.

Empezó hace tan solo unos días, de manera inesperada. «Pensé en hacer un abanico por la Feria de Algeciras, que está ya aquí. Y me gustó el resultado», confiesa a este medio Alba Torres. Desde ese primer abanico de prueba de tonos rojos y de flores rosas -que ya ha vendido- ha pintado otros cuatro más, todos ellos pensados para lucir en la feria que se avecina en la ciudad de Algeciras, y que puedes adquirir por doce euros.

«Quiero hacer en esta ocasión temática de feria, pero no solo me ceñiré a eso. Quiero hacer abanicos para cualquier contexto y para todas las edades. Para mujeres adultas lo haré con un diseño más maduro, con flores más serias. Y para las más pequeñas con dibujos, colores y flores más desenfadadas», la algecireña de 25 años relata con un tono palpable de emoción cómo quiere llevar a cabo este novedoso proyecto.

Diseñar y pintar abanicos es una nueva afición que acaba de surgir de un día para otro en la vida de Alba. Sin embargo, no le faltan ganas e ilusión por seguir creando y dando color a sus abanicos especiales, que cuelga tanto en su perfil de Facebook como en Instagram.

La joven algecireña diseña algunos bocetos antes de darle color a sus abanicos. No obstante, en algunos casos ha ido improvisando hasta tener como resultado un bonito y personalizado abanico. El universo de colores de Alba Torres queda reflejado en una o dos horas de trabajo, dependiendo del diseño. Todo ello lo realiza con pinturas de telas y acrílicas.

Alba Torres estudió en la Escuela de Arte de Algeciras. Es una chica apasionada por el dibujo y la pintura, tal y como muestra en su perfil de Instagram, eluniversodecolordealba, donde enseña un poquito de ella y de su arte, de sus abanicos recién creados, pero también de dibujos, cuadros y retratos.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti