Salvamento Marítimo de Tarifa atendió 134 emergencias en embarcaciones de recreo el verano pasado

13 de Junio de 2022
Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa.
Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa.

Un total de 338 embarcaciones de recreo recibieron atención en verano de 2021 por parte de los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa, Huelva, Cádiz, Almería y Algeciras y se atendieron a 924 personas en embarcaciones de recreo y a otras 53 que realizaban diferentes actividades de recreo en el mar.

El mayor número de asistencias se concentró en Tarifa, con 134 asistencias a embarcaciones que afectaron a 427 usuarios de náutica de recreo, ha informado hoy en un comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Mitma, que ha puesto en marcha una nueva campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo, promovida por la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo, en colaboración con la Guardia Civil y Anen, bajo el lema 'El mar es inmenso. La responsabilidad que exige, también'.

Está dirigida a prevenir accidentes y episodios de contaminación marítima que afecten a la náutica de recreo, un sector que durante 2021 concentró en las zonas costeras el 53% de las emergencias atendidas entre junio y septiembre por Salvamento Marítimo.

La campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo, que tiene su propia web, se concentrará, sobre todo, en los mensajes preventivos dirigidos a usuarios de motos náuticas y embarcaciones menores que no necesitan titulación para su gobierno, y tendrán como principal soporte las cuentas de Twitter de Mitma (@mitmagob) y Salvamento Marítimo (@salvamentogob) y el resto de redes sociales.