martes, julio 5, 2022

Salvamento Marítimo de Tarifa atendió 134 emergencias en embarcaciones de recreo el verano pasado
S

Un total de 338 embarcaciones de recreo recibieron atención en verano de 2021 por parte de los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa, Huelva, Cádiz, Almería y Algeciras y se atendieron a 924 personas en embarcaciones de recreo y a otras 53 que realizaban diferentes actividades de recreo en el mar.

El mayor número de asistencias se concentró en Tarifa, con 134 asistencias a embarcaciones que afectaron a 427 usuarios de náutica de recreo, ha informado hoy en un comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Mitma, que ha puesto en marcha una nueva campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo, promovida por la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo, en colaboración con la Guardia Civil y Anen, bajo el lema ‘El mar es inmenso. La responsabilidad que exige, también’.

Está dirigida a prevenir accidentes y episodios de contaminación marítima que afecten a la náutica de recreo, un sector que durante 2021 concentró en las zonas costeras el 53% de las emergencias atendidas entre junio y septiembre por Salvamento Marítimo.

La campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo, que tiene su propia web, se concentrará, sobre todo, en los mensajes preventivos dirigidos a usuarios de motos náuticas y embarcaciones menores que no necesitan titulación para su gobierno, y tendrán como principal soporte las cuentas de Twitter de Mitma (@mitmagob) y Salvamento Marítimo (@salvamentogob) y el resto de redes sociales.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti