martes, julio 5, 2022

La Iglesia San Isidro Labrador de Tahivilla
L

quironsalud

La Iglesia San Isidro Labrador de Tahivilla, ejemplo de arte sacro en un pueblo de colonización, es el artículo del Instituto de Estudios Campogibraltareños publicado en la revista Almoraima 56, que compartimos esta semana para conocer más acerca de la historia y el patrimonio de esta comarca.

Francisco Javier Martínez Perea es el autor de este trabajo que se centra en la Iglesia San Isidro Labrador situada en la pedanía tarifeña de Tahivilla, construida sobre una terraza elevada dentro de la plaza. Es el edifico más alto del poblado, con su torre campanario, convirtiéndose en el símbolo identificativo. 

Cabe mencionar que «el arte sacro de los pueblos de colonización no ha sido suficientemente valorado ni reconocido. Dar a conocer este arte es ya por sí mismo una forma de ponerlo en valor y que todos, estudiosos y ciudadanos en general, sean conocedores de él para que, de esa forma, un arte menospreciado en muchas ocasiones sea identificativo de esa comunidad y de su patrimonio histórico».

Lee el artículo completo en: Francisco Javier Martínez Perea. «Iglesia San Isidro Labrador de Tahivilla, ejemplo de arte sacro en un pueblo de colonización». Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños (56), Abril 2022. Algeciras: Instituto de Estudios Campogibraltareños, pp. 93-106.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti