domingo, agosto 14, 2022

Rocío Ruiz asegura que «solo Ciudadanos» garantiza la protección de los derechos del colectivo LGTBI
R

La candidata de Ciudadanos por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas, Rocío Ruiz, ha reivindicado que «los liberales hemos revolucionado por completo las políticas Lgtbi en Andalucía» con la gestión de la Consejería de Igualdad, a la que ha definido como «la consejería de las primeras veces» por los numerosos avances logrados durante esta legislatura, al tiempo que ha asegurado que «sólo Ciudadanos garantiza la protección de los derechos del colectivo Lgtbi y que estos derechos irán en aumento si seguimos en el Gobierno».

Según ha detallado la formación en una nota, Ruiz ha celebrado una reunión con representantes de asociaciones y entidades en Los Barrios, ante los que ha recordado que «nos ha costado mucho avanzar en la protección de los derechos humanos y las libertades, y en estos tres años hemos tenido que pelear fuera y también dentro de la Junta». Así, se ha referido a que «nos rodearon el Parlamento y luego nos escupieron, insultaron y expulsaron de las manifestaciones del Orgullo».

Sin embargo, ha indicado que «han comprobado que, con los liberales en el Gobierno andaluz, no solo no se ha retrocedido, sino que hemos revolucionado por completo las políticas que se hacían en materia de igualdad y protección de derechos», unas políticas que, ha asegurado, «continuarán siendo prioritarias si Cs sigue en el Ejecutivo regional, y que aparecen recogidas en Cádiz Horizonte 2026», la estrategia con la que se presenta como cabeza de lista por la provincia y que «contiene más de 140 medidas para Cádiz y sus comarcas».

En este sentido, la candidata naranja ha subrayado que «ha sido con Ciudadanos cuando Andalucía ha regulado normativamente la potestad y el deber» de la Administración para personarse de oficio como acusación en los procesos judiciales por delitos de odio, o «cuando se han lanzado las primeras campañas institucionales de sensibilización y visibilización hacia los derechos del colectivo».

Asimismo, ha defendido que «han sido los liberales quienes elevaron a rango de Dirección General, por primera vez en la historia de la autonomía, las competencias en Igualdad de Trato; o quienes crearon el primer Consejo andaluz Lgtbi».

«Con Ciudadanos al frente se han implantado los primeros protocolos de atención a las personas Lgtbi en las residencias, las primeras casas de acogida para jóvenes en situación de vulnerabilidad, los primeros campamentos trans para la infancia y adolescencia o el primer manual contra el acoso escolar por motivo de identidad de género u orientación sexual», ha indicado.

Además, ha reseñado que «Ciudadanos sí ha hecho cosas, no se ha dedicado a llevar banderas a las manifestaciones y nada más», ha reclamado, para erigirse a continuación como «dique de contención frente a aquellas formaciones que persiguen a los andaluces por el simple hecho de ser como son y que quieren cambiar su forma de pensar y de amar».

La protección de los derechos humanos y las libertades, junto al empleo, la inserción y la educación son precisamente los ejes que articulan ‘Cádiz Horizonte 2026’.

«Un programa abierto a la escucha, a las aportaciones de los gaditanos y gaditanas, porque nosotros no venimos con papeles cerrados, sino que trabajamos incorporando sobre la marcha aquellas propuestas que sirvan para hacer #LoQueQuiereCádiz, y eso no hay nadie mejor que los gaditanos para contarlo», ha señalado la candidata liberal.

14/06/2022 Cádiz.-19J.- Rocío Ruiz dice que Ciudadanos es «el único partido con un proyecto social para Cádiz». La candidata de Ciudadanos por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas, Rocío Ruiz, ha defendido que «los liberales somos los únicos que contamos con un proyecto social para Cádiz y Andalucía, a diferencia de otras formaciones que, con sus políticas conservadoras de contención del gasto, frenan los avances sociales y no han logrado romper la espiral de pobreza que muchas personas viven en esta tierra». POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA CIUDADANOS.

Rocío Ruiz: «Ciudadanos es el único partido con un proyecto social para Cádiz»

La candidata de Ciudadanos por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas, Rocío Ruiz, ha defendido que «los liberales somos los únicos que contamos con un proyecto social para Cádiz y Andalucía, a diferencia de otras formaciones que, con sus políticas conservadoras de contención del gasto, frenan los avances sociales y no han logrado romper la espiral de pobreza que muchas personas viven en esta tierra».

Según ha detallado la formación naranja en una nota, Ruiz ha asegurado que la prioridad de Cs en la nueva legislatura será la puesta en marcha de una estrategia para luchar contra la pobreza extrema, especialmente entre la infancia, que estará dotada con 800 millones de euros para los próximos cuatro años.

La candidata por Cádiz se ha reunido en Algeciras con colectivos vinculados a la infancia, ante los que ha detallado cómo «han sido las políticas liberales que Cs ha implantado en el Gobierno andaluz las que han logrado blindar, con más presupuesto, las políticas enfocadas en los más vulnerables, como los niños y las niñas de nuestra tierra».

Estas políticas quedan reflejadas en Cádiz Horizonte 2026, la estrategia con la que se presenta como cabeza de lista por la provincia y que contiene más de 140 medidas para Cádiz y un centenar de propuestas concretas en cada una de las comarcas.

La candidata naranja se ha referido a la Estrategia por la Infancia y la Inclusión, diseñada por el equipo de Cs en la Consejería de Igualdad, como uno de los pilares de ese programa «para avanzar en un nuevo enfoque que pasa del asistencialismo a la inclusión». «En Cs no queremos que las personas vulnerables dependan siempre de la administración, sino que logren la autonomía económica y laboral, que desarrollen un proyecto de vida», ha detallado.

Esta estrategia se basa en nuevo ingreso que sustituirá a la Renta Mínima, garantizado por 12 meses y «será una realidad este mismo mes de septiembre si continuamos en el Gobierno andaluz».

La nueva prestación, cuyo anteproyecto está redactado y consensuado con ayuntamientos y colectivos, será compatible con el empleo y la formación. Así, irá vinculada a un plan de inserción social y laboral, para que la persona beneficiaria desarrolle una formación y reciba un asesoramiento cuyo final sea su ingreso en el mercado laboral.

«Buscamos reducir la pobreza estructural en Andalucía y Cádiz, erradicar la marginación, la exclusión y la desigualdad social mejorando la inserción socio laboral de las familias, especialmente la de aquellas que tienen menores a su cargo», ha dicho Ruiz. «Esto nos permitirá también recuperar todo el talento que tenemos y que, muchas veces solo por haber nacido en un determinado lugar, se pierde generación tras generación», ha destacado.

Empleo, inserción, educación y derechos humanos son precisamente los ejes que articulan ‘Cádiz Horizonte 2026’. «Un programa abierto a la escucha, a las aportaciones de los gaditanos y gaditanas, porque nosotros no venimos con papeles cerrados, sino que trabajamos incorporando sobre la marcha aquellas propuestas que sirvan para hacer #LoQueQuiereCádiz y eso no hay nadie mejor que los gaditanos para contárnoslo», ha señalado la candidata liberal.

«La ecuación del cambio funciona porque Ciudadanos es el alma social y reformista del cambio, si en 2018 nos jugábamos escribir un cambio histórico, ahora nos jugamos escribir la historia del cambio, continuar por el buen camino», ha indicado Rocío Ruiz.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti