Un conductor de un patín eléctrico da positivo en drogas y se salta un semáforo en rojo

14 de Junio de 2022
Momento de la realización de la prueba de drogas al conductor del patín eléctrico.
Momento de la realización de la prueba de drogas al conductor del patín eléctrico.

Agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local de Algeciras han denunciado al conductor de un vehículo de movilidad personal por dar positivo en la prueba de detección de drogas y estupefacientes, según ha informado Jacinto Muñoz Madrid, teniente de alcalde responsable del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Los agentes se encontraban realizando un control de velocidad en la zona de Moncayo, cuando observaron que el conductor de un patinete eléctrico se saltaba un semáforo en rojo. Tras dar el alto al conductor del vehículo, de 42 años de edad, para denunciarle por esta infracción de carácter grave, sancionada con 200 euros de multa, observaron signos propios de la conducción bajo los efectos de las drogas, por lo que procedieron a realizarle la correspondiente prueba, dando positivo en cannabis.
Tras inmovilizar su vehículo, le denunciaron también por esta infracción de carácter muy grave, sancionada con 1.000 euros de multa.

Muñoz ha destacado que los vehículos de movilidad personal, más conocidos como patinetes eléctricos, tienen la consideración de vehículos para la Dirección General de Tráfico a todos los efectos, por lo que sus conductores deben conocer y respetar las normas generales de la circulación, como semáforos, sentido de la circulación, preferencias de paso, así como las prohibiciones de circular por zonas peatonales, con auriculares o bajo los efectos de drogas y estupefacientes.