Cuatro detenidos por secuestrar un barco pesquero en Tánger y traerlo hasta Tarifa

15 de Junio de 2022
Barco secuestrado por estas cuatro personas.
Barco secuestrado por estas cuatro personas.

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por secuestrar un barco pesquero en Tánger y traerlo hasta la costa de Tarifa.

El pasado día 4 de mayo, cuando agentes de la Policía Nacional de la UCRIF de Algeciras, detectaron a dos personas de origen marroquí, que acababan de llegar a la costa de Tarifa y que manifestaban haber sido traídos a la fuerza a España, bajo la amenaza de tirarles por la borda del pesquero que patroneaba.

Todo comenzó cuando el capitán de un barco pesquero y su ayudante se disponían a salir del Puerto de Tánger para realizar labores de pesca en aguas del Estrecho, como es habitual. Para ello, contaron con la ayuda de cuatro personas más que se hicieron pasar por pescadores.

Horas más tarde, mientras se encontraban faenando y aprovechando un momento de descuido del capitán del barco, estos individuos sacaron unos cuchillos que llevaban escondidos y amenazaron al patrón y su ayudante, haciéndose con el control de la embarcación. Al patrón le maniataron y a su ayudante lo encerraron en la bodega.

Finalmente, encallaron la embarcación en una zona rocosa de costa, próxima a Punta Paloma, dejando a las víctimas abandonadas a su suerte.

Tras una tediosa y exhaustiva labor de investigación, agentes de la Policía Nacional de Algeciras procedieron a la detención de estas cuatro personas.