La Perrera de Los Barrios alerta del abandono masivo, 27 perros en un solo día

Sofía Furse.
Periodista
15 de Junio de 2022
Perros llegados a las instalaciones de SOS Perrera de Los Barrios.
Perros llegados a las instalaciones de SOS Perrera de Los Barrios.

La Perrera de Los Barrios lanza un nuevo SOS ante la oleada de abandono de perros y cachorros que están recibiendo en sus instalaciones, apilados en cajas. Pequeños, grandes y con todo tipo de enfermedades, asegura la perrera. "Necesitamos casas de acogida, voluntarios, donaciones y que esta carga se reparta... Pero, lo que más necesitamos es una tregua, esto es insostenible". Solo ayer recibieron 27 perros: 20 cachorros, 6 adultos y una perra embarazada.

Las voluntarias y voluntarios denuncian una situación que califican como un bucle que empieza y que vuelve a empezar. "Nos llegan un gran número de cachorros probablemente de las mismas madres que siguen pariendo, para acabar en una caja de cartón. Nadie debería creerse con derecho a apilarlos en un cubículo como si fuesen mercancía para quitarse el problema de encima", traslada SOS Perrera de Los Barrios.

"Es como una sociedad dividida en dos, los que de forma insensible se deshacen de ellos y los que no tienen más remedio que desplegar las alas de la compasión", indica los voluntarios de la perrera. Para este colectivo que ayuda a los perros de todo el Campo de Gibraltar el problema ya no es el dinero, ni el espacio, ni el trabajo, "lo que en realidad pesa es sentir en las entrañas que esta sociedad no quiere o no puede aprender, aprender a respetar, a responsabilizarse, a tener empatía", lamenta.

"Las instituciones y ayuntamientos no quieren saber nada del tema. Los particulares se implican y les sacan las castañas del fuego. Un fuego fatuo en el que arden los sentimientos de quienes piensan que no es justo lo que está pasando. Cada día más abandono y más maltrato".

"El día aún no ha terminado y siguen llegando perros recogidos de la calle por Control Zoosanitario. Mañana serán atendidos y revisados por nuestra veterinaria. Sí, la veteranía y voluntarios de nuestra protectora". Un nuevo SOS de la Perrera de Los Barrios que solicita toda la ayuda posible para repartir esa carga ante la oleada masiva de perros en distintas condiciones y de distintas edades y problemáticas. Todo ayuda: casas de acogida, voluntarios, donaciones.