Rescatan a tres menores que no podían alcanzar la orilla en la playa de Los Lances

15 de Junio de 2022
TORRE VIGIA LOS LANCES
TORRE VIGIA LOS LANCES

Guardias civiles del Puesto Principal de Tarifa, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han rescatado a tres menores que no podían salir del agua en la playa de Los Lances y que pasaban un día de excursión con su instituto.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 cuando los agentes recibieron un aviso que les alertaba de que en la playa de los Lances, frente a la zona del Balneario, había un grupo de jóvenes y tutores de un instituto, los cuales se encontraban pasando un día de excursión y que solicitaban ayuda desesperadamente. Tres de sus compañeros presentaban serias dificultades para salir del agua alejándose cada vez más de línea de costa debido al mal estado que presenta la mar.

Llegados al lugar, los guardias civiles observaron que a unos cuatrocientos metros de línea de costa había tres menores que no pueden salir por sí mismos del agua debido al fuerte oleaje, adentrándose cada vez más. Dichos menores llevaban ya media hora en el agua tratando de llegar a la orilla sin éxito. Inmediatamente los agentes activaron el protocolo de rescate 

Ante esta situación extrema y la urgencia que precisaba el rescate, los agentes inmediatamente pasaron aviso a una empresa de la localidad llamada Sea Rescue New Angels. Esta empresa se dedica a rescatar a personas y equipos de deportistas en la playa de los Lances y colabora de forma altruista cada vez que se solicita ayuda por parte de servicios policiales y de emergencia de la localidad.

Pasados aproximadamente unos cinco minutos llega al lugar donde se encuentran a merced de la marea dos de los tres menores, una embarcación neumática que los llevó hasta el puerto donde les esperaban los servicios sanitarios para valorar su estado físico. Allí mismo fue atendido también el tercer menor que había conseguido salir del agua instantes antes de llegar la embarcación. Los tres presentaron síntomas de hipotermia y agotamiento.