martes, julio 5, 2022

Cepsa generará empleo en San Roque y Jimena con sus proyectos de energía solar
C

quironsalud

Cepsa avanza en el desarrollo de varios proyectos para la producción de energía renovable en Andalucía, dos de los cuales tendrán lugar en San Roque y en Jimena de la Frontera. En concreto, la compañía trabaja en el desarrollo de cinco proyectos de energía solar fotovoltaica, que tendrán una capacidad total de hasta 600 MW.

La instalación de estas plantas fotovoltaicas supondrá una inversión de más de 420 millones de euros y está previsto que su construcción genere más de 1300 puestos de trabajo, llegando a alcanzar cerca de 2200 empleos en las fases punta de su desarrollo.

Una vez en marcha, estos proyectos producirán una energía anual estimada de 1280 GWh, lo que equivale al consumo de 387.000 hogares durante un año, es decir, la suma de los hogares de las capitales de Cádiz, Málaga, Huelva y Jaen. Asimismo, la producción de esta energía renovable evitará la emisión anual de 510.000 toneladas de CO2.

Estos proyectos estarán situados en los municipios gaditanos de San Roque, Jimena de la Frontera, Torre Alháquime, Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle, así como en el municipio de Ronda, con los que Cepsa trabaja desde la fase inicial de su desarrollo con el objetivo de que estas instalaciones renovables se conviertan en una oportunidad para el desarrollo de las comunidades locales.

Para garantizar la integración de estos proyectos con el entorno local Cepsa ha creado un programa denominado ‘Sumamos Energías’, cuyo objetivo es hacer partícipes a los diferentes agentes sociales, involucrando a la ciudadanía y fomentando la colaboración con las administraciones. Así, mediante este programa, Cepsa va a trabajar de la mano de todos los ayuntamientos que quieran sumarse en el diseño y desarrollo de actuaciones que generen valor e impulsen el desarrollo socioeconómico y el capital natural de su municipio.

‘Sumamos Energías’ es un programa diferencial, basado en el codiseño y el diálogo transparente y proactivo, que busca crear un efecto tractor en el territorio y la máxima integración social y medioambiental. Cada una de estas líneas de actuación lleva aparejada una serie de iniciativas vinculadas a la naturaleza de los proyectos y adaptadas a las necesidades de cada localidad y de sus vecinos.

Una de estas iniciativas es la creación de un fondo de desarrollo sostenible local constituido y gestionado por los ayuntamientos, para financiar inversiones sostenibles y acciones dirigidas a la creación de empleo, formación y protección del medioambiente en el término municipal. 

El desarrollo de estos proyectos de energías renovables se enmarca dentro de la nueva estrategia de Cepsa, Positive Motion, mediante la que la compañía quiere convertirse en líder de la movilidad y las energías sostenibles en España y Portugal, para ser un referente de la transición energética.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti