Los participantes en el taller de memoria reciben sus diplomas

16 de Junio de 2022
Taller de memoria 1
Taller de memoria 1

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha entregado esta mañana en la Casa de la Cultura Isidro Gómez los diplomas del taller de memoria, que se ha impartido en el municipio durante el curso 2021-2022. 

Este taller ha corrido a cargo de la psicóloga Carolina Calvo y su contenido ha estado estructurado en una parte teórica, en la que se ha tratado sobre cómo se desarrollan las funciones cognitivas para qué sirven y cómo se pueden ejercitar, y otra práctica, en la que se han llevado a cabo ejercicios individuales y en grupo para mejorar dichas funciones.

Con esta experiencia, las personas mayores asistentes han aprendido a estimular los procesos relacionados con la memoria, como la atención, el lenguaje y la percepción. Además, han recibido nociones básicas sobre el funcionamiento de la memoria y sobre estrategias para potenciarla y desarrollarla.

Lobato ha felicitado a las alumnas y les ha agradecido su participación. También ha expresado su reconocimiento a la psicóloga Carolina Calvo por su labor. 

Por último, la edil ha ratificado el compromiso de mantener este taller de memoria, que lleva impartiéndose ya seis años con excelentes resultados, durante el período 2022-2023, y ha contado algunas de las novedades que traerá consigo el próximo curso la oferta educativa de la delegación de Servicios Sociales.