martes, julio 5, 2022

Tesorillo vuelve a abrazar a su Feria del Corpus
T

San Martín del Tesorillo vuelve a disfrutar de su Feria del Corpus. Y lo hace desde este miércoles, 15 de junio, tras el acto del pregón anunciador y coronación de la corte de este año. Un acto sobre el que se ha volcado todo el pueblo, cientos de tesorilleros que se han echado a la calle para volver a celebrar, a reencontrarse, a abrazar a una de sus grandes fiestas populares.

Las fiestas del Corpus de Tesorillo continuarán hasta el próximo domingo 19 de junio con distintas actividades programadas para el disfrute de todos los tesorilleros después del parón de estos años por la pandemia de covid. Mañana jueves, 16 de junio, la esperada cabalgata y desfile de carrozas con animación comenzará a las 20.30 horas. Hay previstos dos premios para el concurso de carrozas: 200 euros para el primer premio y 100 para el segundo. La noche continuará con la actuación del grupo Trío Latidos en la caseta municipal a partir de las 23.00 horas.

El acto de coronación de este miércoles ha comenzado con la intervención del alcalde de Tesorillo Jesús Fernández Rey y posterior pregón a cargo de María José Pro Benítez. Además se ha realizado la imposición de bandas a las cortes de 2020 y 2021. Para concluir, Trío Latidos ha ofrecido una actuación en la caseta municipal, mientras que en la caseta de la juventud ya se ha comenzado a disfrutar de la música más actual y alternativa. 

En concreto, en la caseta de los más jóvenes, mañana jueves 16 de junio se espera la visita de Manuel de ‘La Isla de las Tentaciones’, amenizando la jornada el DJ tesorillero Dani Cerdán. El viernes 17 de junio hay prevista una fiesta con regalos promocionados por Beefeater London y el sábado 18 de junio una fiesta Ballantines. La música de estas noches correrá a cargo de Dani Cerdán. Para los más pequeños, las atracciones funcionan este miércoles y jueves a dos euros, mientras que el viernes, sábado y domingo tendrán un precio de 2,5 euros.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti