Un misil ruso alcanza el tren de alimentos del chef José Andrés

Sofía Furse.
Periodista
16 de Junio de 2022
Vagón de la ONG del chef José Andrés bombardeado por las tropas rusas en Ucrania.
Vagón de la ONG del chef José Andrés bombardeado por las tropas rusas en Ucrania.

Un misil ruso ha bombardeado un vagón con alimentos de la cocina de ayuda humanitaria del chef José Andrés, la World Central Kitchen. El chef, muy vinculado a Algeciras y al Campo de Gibraltar, ha informado de este incidente, que por suerte no ha dejado a ningún herido.

"Un misil ruso ha volado por los aires el tren de comida, que se encontraba en el este de Ucrania. No hay nadie herido afortunadamente", ha trasladado José Andrés. El misil, según ha indicado Antipulter News, impactó contra un vehículo que se encontraba a 600 metros de la estación de pasajeros.

El propio José Andrés alertaba en su cuenta de Twitter del ataque las fuerzas militares rusas: bombardear las infraestructuras ferroviarias en Ucrania. No obstante, el chef no pierde la esperanza y la fuerza, asegura que nada les hará retroceder en su cometido.

"¡Solo un vagón se ha perdido por completo, el resto se puede rescatar! Esto no va a detenernos. ¡Nuestro increíble equipo de World Central Kitchen seguirá alimentando a la gente!", ha indicado en un tweet desde su cuenta oficial en Twitter.