Algeciras en la pintura inglesa

17 de Junio de 2022
Algeciras en la pintura inglesa.
Algeciras en la pintura inglesa.

Algeciras en la pintura inglesa, de finales del siglo XIX a principios del XX, es el artículo del Instituto de Estudios Campogibraltareños publicado en la revista Almoraima 56 que compartimos esta semana para conocer más acerca de la historia y el patrimonio de esta comarca.

Antonio Benítez Gallardo es el autor de este trabajo que se centra en la influencia de Algeciras en la pintura inglesa entre finales del siglo XIX y principios del XX, una época en la que viajeros de los más variados rincones del planeta visitaron la ciudad y sus alrededores. También comenzaron a pintar en Algeciras los primeros de una larga lista de artistas británicos.

Destaca que "la inauguración del hotel Reina Cristina a principios del siglo XX hizo de Algeciras uno de los centros turísticos de invierno y primavera que rivalizó con éxito con los de la Riviera francesa como destino de los viajeros británicos. En dicho período, Algeciras fue visitada por algunos de los mejores pintores impresionistas ingleses que mostraron su visión de la ciudad y su entorno en las más importantes galerías de arte europeas de su tiempo".

Lee el artículo completo en: Antonio Benítez Gallardo. "Algeciras en la pintura inglesa, de finales del siglo XIX a principios del XX". Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños (56), Abril 2022. Algeciras: Instituto de Estudios Campogibraltareños, pp. 107-118.