martes, julio 5, 2022

Desmantelado en Los Barrios un club cannábico que actuaba como punto de venta de drogas
D

quironsalud

Agentes de Policía Nacional han detenido en Los Barrios a cuatro personas como presuntos  responsables de un delito de tráfico de drogas. La Operación Window ha permitido  desmantelar el punto de venta de sustancias estupefacientes más activo en la localidad de Los Barrios, que actuaba bajo la apariencia legal de una asociación cannábica. Los detenidos vendían al público sustancias estupefacientes como hachís, aceite de hachís, marihuana y productos alimenticios elaborados con los mismos como golosinas, zumos o cerveza

La investigación se inició meses atrás cuando la brigada de policía judicial tuvo conocimiento de un club cannábico que estaría actuando como punto de venta de sustancias estupefacientes, por lo que los investigadores inmediatamente comenzaron  a realizar las labores propias de su cargo para el esclarecimiento total de los hechos. A lo largo de la investigación se pudo comprobar, sin justificación aparente, el gran trasiego de personas que acudían el local , principalmente en la tarde-noche del día realizándose la mayor parte de estos traslados en vehículo a motor y durante un breve periodo de tiempo, lo justo para adquirir la sustancia estupefaciente y abandonar el lugar. 

Los investigadores pudieron comprobar como el club cannábico aprovechaba la apariencia de legalidad para vender sustancias estupefacientes al público, excediéndose de los límites legales de la asociación, vendiendo a cualquier persona, con independencia de su condición de socio, sustancias estupefacientes como hachís, aceite de hachís, marihuana y productos alimenticios como zumos, golosinas o cervezas ,elaborados con THC, principal constituyente psicoactivo del cannabis.

El supuesto club funcionaba como un verdadero coffeshop de los característicos locales de Ámsterdam. Los clientes, fueran socios o no, entraban al local donde les recibían en un mostrador un empleado del club, con el que canjeaban dinero por puntos o tikects. Con estos “tikects” accedían a otra parte del local donde tenían una tabla de “precios” de las distintas sustancias estupefacientes, incluso productos alimenticios que no tenían ningún control sanitario y los cuales son altamente tóxicos.

Además el supuesto “club” contaba con un elevadísimo número de socios cercano a los 800, los cuales no tenían cuotas, sino cada vez que iban al club compraban las sustancias estupefacientes que quisieran para después sacarlas del mismo como un punto de venta de drogas. 

Tras meses de investigación, se solicitó dos mandamientos de Entrada y Registro, uno en la asociación cannábica y en un domicilio al Juzgado de Instrucción N.º 1 de Algeciras en funciones de guardia. 

En la explotación de la operación, que tuvo lugar el 16 de junio, por agentes de la UDYCO de Algeciras, en los que participaron también indicativos de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional y el G.O.A.P. de Policía Local de Los Barrios procediendo a detener a las cuatro personas responsables por un delito de tráfico de drogas  además de intervenir: 2,04 kg de hachís, un kilo de cogollos secos de marihuana listos para la venta, aceite de hachís, golosinas elaboradas con THC, zumos y cerveza elaborados con thc, dos balanzas de precisión, 4.930 euros fraccionados, ocho granadas de airsoft, dos armas cortas de airsoft, dos armas largas de airsoft. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti