martes, julio 5, 2022

Detienen en Tarifa al presunto autor de numerosas estafas relacionadas con viviendas turísticas
D

Guardias civiles del Puesto Principal de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han detenido a una persona como presunto autor de un delito continuado de estafa.

Los Guardias civiles iniciaron una investigación tras tener conocimiento de que se estaban produciendo numerosas estafas relacionadas con el alquiler de viviendas turísticas todas ellas situadas en el término municipal de Tarifa.

Como cada año, en los meses de julio y agosto se incrementan las visitas de turistas a la localidad, creciendo de manera exponencial la demanda del alquiler, factor que intentan aprovechar las personas que se dedican a este tipo de hechos delictivos.

Fruto de numerosas gestiones e indagaciones realizadas por los agentes durante la investigación, se ha podido identificar y detener a una persona, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito continuado de estafa.

El modus operandi del estafador era el siguiente: publicitaba en varias plataformas de internet una vivienda que le fue embargada hace años por impagos. Este hecho permitía que a la hora de contactar con los estafados, pudiera dar detalles concretos acerca del inmueble, que aportaban veracidad y confianza a las víctimas.

El detenido recaudó dinero de forma fraudulenta, en concepto de alquiler, de al menos 12  personas, llegando a superar los 5.000 € la cantidad de dinero estafado a las diferentes víctimas.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti