El Ayuntamiento linense acometerá la rehabilitación de cuatro pistas deportivas

Se plantea la creación de una nueva en la barriada de Mondéjar

17 de Junio de 2022
pistas
pistas

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acometerá la rehabilitación de cuatro pistas deportivas, sus entornos inmediatos y varios espacios públicos en las barriadas de Bellavista y Los Junquillos; las plazas La Paz y Los Lirios; otra situada en la barriada de La Atunara (calles Castellar y Jimena) y una parte del Paseo de La Habana en la barriada de Nueva Línea.

Además, se plantea la creación de una nueva pista polideportiva en la barriada de Mondéjar, concretamente en la calle Escorial, espacio público que en la actualidad carece de este tipo de equipamientos.

Los trabajos tienen su base en el Plan Local de Instalaciones Deportivas, y su objetivo es fomentar el uso de espacios públicos como lugares donde practicar deporte de forma cotidiana, favoreciendo las prácticas saludables para la ciudadanía.

Es por ello, por lo que además de la rehabilitación de las pistas y de la creación de una nueva, se proponen equipamientos en los alrededores, como máquinas para practica deportes al aire libre, tipo fitness, o estructuras pala calistenia infantil con componentes lúdicos.

De esta forma, las actividades deportivas irán dirigidas a la población de todas las edades, sirviendo como elementos de regeneración urbana y de cohesión social, al ser en su mayoría zonas o barriadas vulnerables.

Aunque algunos de los espacios objeto de actuación ya cuentan con arbolado, la falta de elementos de vegetación en la mayoría de ellos conllevará el plantado de espacies de árboles, como jacarandas y tipuanas.

De igual forma, se incluyen bancos como elementos complementarios, convirtiendo los espacios en lugares de estancia y encuentro social.

Por último el proyecto contempla también la reparación de pavimentos en mal estado de los espacios públicos vinculados a los espacios deportivos, así como los cerramientos que los delimitan.

El contrato de obras, que ha ya salido a licitación, tiene un presupuesto de ejecución cifrado en 240.371,41 euros.