El grito de Tomillero frente al mitin de Vox en Algeciras: "Vivan los maricones"

Sofía Furse.
Periodista
17 de Junio de 2022
Tomillero, en el acto de Vox, reclamando los derechos del colectivo LGTBI.
Tomillero, en el acto de Vox, reclamando los derechos del colectivo LGTBI.

Jesús Tomillero, presidente de la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, acudió al acto electoral de Vox por las elecciones andaluzas, con el fin de defender la preservación de los derechos del colectivo e impedir que el partido llegue al Gobierno andaluz. Así lo hizo saber las dos horas y media de duración en el que se podía escuchar el grito por la defensa de esos derechos, por parte de su representante, Jesús Tomillero: "Vivan los maricones".

Para el presidente de Roja Directa es inadmisible permitir que Vox acceda al Gobierno andaluz o que obtenga representación, pues considera que esto afectaría directamente a las personas del colectivo LTGBI en especial. "Van en contra de nuestros derechos. Pretenden derogar las leyes LGTBI. Este partido, de extrema derecha, atenta contra los derechos y va en contra de las víctimas. Las leyes del colectivo no son leyes ideológicas, son de derechos humanos", reclama Tomillero.

Entre el colectivo crece la preocupación ante la posibilidad de que el partido Vox tenga representación en la Junta de Andalucía, pues consideran que ocasionaría un retroceso en los derechos, en lugar de un avance. "Mataron a Samuel por ser gay. Hay que seguir recordándolo. Siguen creciendo los delitos de odio en esta provincia. Partidos como este solo hacen que todo empeore", critica el representante del colectivo.

Tomillero comenta el retroceso que podría haber en cuestión de derechos: "Nadie va a meternos en un armario. Tenemos que seguir en libertad y no volver a como estábamos cuando vivía Franco".

"Estas personas no representan a los derechos humanos, ni a la gente humilde. Nosotros, el colectivo, no somos personas diferentes. Somos iguales. No podemos permitir que este partido llegue a gobernar en el Parlamento Andaluz ni que tenga representación. No es cuestión de ideología, sino de derechos", concluye el presidente de la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, Jesús Tomillero.