martes, julio 5, 2022

Emadesa incorpora a 48 trabajadores por un periodo de 6 meses gracias al Plan de Empleo Municipal
E

quironsalud

Los tenientes de alcalde, Belén Jiménez y Juan Serván han dado esta mañana la bienvenida a medio centenar de trabajadores que se han incorporado, por un periodo de 6 meses, a la empresa municipal Emadesa.

Se trata de un Plan de Empleo municipal, que contrata por un periodo de 6 meses a 48 personas, que van a desempeñar su labor en todo el municipio, en labores de limpieza de playas, pintura de edificios, y Pintura Vial.

La teniente de alcalde de Empleo, y con responsabilidades en Mantenimiento y eficiencia Energética, Belén Jiménez, señaló que el Ayuntamiento invierte en esta ocasión casi medio millón de euros
Recordó la edil que estos 48 trabajadores “vienen a sumarse, desde que comenzamos la bolsa de empleo, a las 1363 personas empleadas y a casi 11 millones de euros que llevamos invertidos desde el Ayuntamiento para crear empleo con recursos propios”.
Ello da imagen de que “se ve claramente que la intención y el objetivo del gobierno es la creación de empleo, en este caso municipal”
Paralelamente, Jiménez recuerda que “seguimos trabajando para obtener las diferentes subvenciones por parte de nuestras administraciones para atraer cualquier tipo de posibilidad y ayuda a cualquier familia”.
Hay que recordar que el pasado 21 de diciembre se aprobaba de manera definitiva con los votos a favor del Equipo de Gobierno el Presupuesto Municipal de 2022, que salía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 27 de diciembre. Gracias a ello, desde el 1 de enero entraba en vigor un total de 72,3 millones de euros. Este presupuesto viene a seguir dando respuesta a una de las principales demandas como son las políticas activas de empleo, aun cuando no es competencia directa del Consistorio.
El Ayuntamiento de San Roque va a poner en marcha distintos planes de empleo por un total de 2.100.000 euros, 1,5 millones en Emadesa y 600.000 euros en Amanecer, para poder iniciar distintas contrataciones de trabajos de temporada, igual que se ha hecho en años anteriores, desde el principio del mes de enero.
Desde enero de 2020 han sido contratados un total de 432 personas, con una cuantía invertida desde entonces de unos 4 millones de euros.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti