Franco y la RB Linense asisten a un partido con menores del programa 'Somos La Línea'

Se disputó durante la tarde del pasado martes en las Instalaciones Deportivas 'Adyol'

17 de Junio de 2022
Partido_de_futbol_Somos_La_Linea
Partido_de_futbol_Somos_La_Linea

El Programa de Ocio y Tiempo Libre 'Saludable' de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en colaboración con el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, organizaron un partido de fútbol que se disputó durante la tarde del pasado martes en las Instalaciones Deportivas 'Adyol'.

A este encuentro asistieron el alcalde, José Juan Franco Rodríguez; la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina Herrera; el teniente de alcalde delegado de Educación, Sebastián Hidalgo; el director del Área de Asuntos Sociales; diferentes representantes; ex jugadores y futbolistas de la Real Balompédica Linense; el responsable del Programa; y la coordinadora del Plan Local.

Todos ellos compartieron sus experiencias y resaltaron la importancia del esfuerzo para lograr objetivos personales.

Asimismo, les trasladaron la idea de no descuidar los estudios, adquirir hábitos de vida saludable y evitar el sedentarismo.

Ocio y Tiempo Libre está destinado a favorecer y desarrollar en menores de edad conductas de carácter sociocultural y hábitos de vida saludable.

Para ello se organizan actividades de desarrollo físico como senderismo, ciclismo, o fútbol; pero también de carácter cultural como visitas a exposiciones o teatro.

Los representantes municipales agradecieron a las personas responsables del Programa de Ocio y Tiempo Libre Saludable y del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas la organización de este tipo de actividades que fomentan en los adolescentes modelos de referencia y patrones conductuales para potenciar la inteligencia emocional y el aprendizaje en un contexto de carácter positivo.

Del mismo modo, alabaron el interés de los y las menores al participar en este tipo de actividades.

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Consistorio linense, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea (UE) mediante el Fondo Social Europeo.