La Feria Real fomenta el reciclado de vidrio entre los caseteros con 14 contenedores y 85 cubos con ruedas

17 de Junio de 2022
1
1

Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ARCGISA, ponen en marcha una campaña para fomentar el reciclado de los envases de vidrio durante la Feria Real de Algeciras 2022.

La presentación se llevó a cabo en las proximidades del recinto ferial, en puerta principal de la Plaza de Toros de Algeciras y participaron el Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano y la delegada algecireña de Feria y Fiestas, Juana Cid, a los que se unió Jesús Gutiérrez en su calidad de Gerente de Zona de Ecovidrio.

La campaña, que prevé contar con la participación activa de 50 casetas y establecimientos hosteleros, se ha iniciado con una primera fase a través de una acción informativa dirigida a los hosteleros durante los días previos a la celebración de la Feria. Asimismo se entregarán de forma gratuita 85 cubos con ruedas de 120 litros para facilitar la labor de reciclado y recogida de los envases de vidrio. Se han implantado 14 contenedores VACRIS (especiales para hostelería con ayuda sistema de carga) en 7 puntos de recogida.

Se realizará una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas, todos los días de 7.00 a 9.00 y de 17.00 a 19.00 horas. No obstante los caseteros pueden aportar directamente en cualquier otro horario.

Además, se instalarán tres contenedores especiales vinilados con motivos de la feria en diferentes puntos del recinto ferial.

Por otro lado, para premiar el compromiso e implicación de los caseteros en el reciclado de envases de vidrio, entre las casetas que más hayan reciclado durante el desarrollo de la Feria se sortearán cinco tarjetas regalo y se entregarán 100 entradas de cine a las casetas que reciclen el vidrio correctamente todos los días.

En la última Feria Real de Algeciras (2019) se recogieron 20.830 kilogramos de vidrio, un 87% más que el año anterior (2018).

Datos de reciclado de vidrio en Algeciras

La iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen el 52% de los residuos de envases de vidrio.

Según los últimos datos disponibles de 2021, los ciudadanos de Algeciras reciclaron un total de 923.325 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 7,5 kg de vidrio por habitante (unos 26 envases).

En cuanto al ratio de contenerización, la ciudad dispone de un total de 395 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 311 algecireños.