La Mesa de Trabajo valora el compromiso adquirido por varias fuerzas políticas

17 de Junio de 2022
Mesa de Trabajo por La Línea.
Mesa de Trabajo por La Línea.

Tras presentar el sábado pasado su manifiesto 'Compromiso por La Línea', la plataforma unitaria de colectivos sociales, sindicatos y partidos de La Línea valora positivamente la firma del mismo de varias de las candidaturas a las elecciones andaluzas. Es el caso de Por Andalucía, PSOE, Adelante Andalucía y Andaluces Levantaos. Con el PP ya hay confirmada una reunión tras las elecciones. 

Cuatro candidaturas a las elecciones andaluzas han firmado el manifiesto 'Compromiso por La Línea', impulsado por la Mesa de Trabajo por La Línea y que contiene diez medidas prioritarias y de consenso para la ciudad. Esas candidaturas son Adelante Andalucía, PSOE, Por Andalucía y Andaluces Levantaos. El Partido Popular ha comunicado a la Mesa su voluntad de reunirse tras los comicios. 

Esa firma supone el compromiso adquirido de que las fuerzas políticas defenderán e impulsarán en el nuevo Parlamento andaluz los siguientes diez puntos:

  1. Reconocimiento de la singularidad de La Línea.
  2. Recuperación del hospital abandonado.
  3. Impulso de un plan de empleo y formación.
  4. Incentivos a empresas y trabajadores.
  5. Rehabilitación de patrimonio y equipamiento.
  6. Relaciones fronterizas estables y dignas.
  7. Construcción de un ramal ferroviario.
  8. Creación de una escuela universitaria.
  9. Apertura de la residencia pública de mayores.
  10. Garantía del derecho a una vivienda digna.

La Mesa ha mantenido en estos últimos días reuniones con la candidata a la presidenta de la Junta de Por Andalucía Inmaculada Nieto, los candidatos andaluces del PSOE Rocio Arrabal y Andoni Carrión, junto a los diputados estatales Santos Cerdán y Gemma Araujo, las candidatas por Cádiz de Adelante Andalucía Leticia Blanco y Maribel Martínez y el candidato por Cádiz de Andaluces Levantaos Fran Romero.