jueves, julio 7, 2022

La Mesa de Trabajo valora el compromiso adquirido por varias fuerzas políticas
L

Tras presentar el sábado pasado su manifiesto ‘Compromiso por La Línea‘, la plataforma unitaria de colectivos sociales, sindicatos y partidos de La Línea valora positivamente la firma del mismo de varias de las candidaturas a las elecciones andaluzas. Es el caso de Por Andalucía, PSOE, Adelante Andalucía y Andaluces Levantaos. Con el PP ya hay confirmada una reunión tras las elecciones. 

Cuatro candidaturas a las elecciones andaluzas han firmado el manifiesto ‘Compromiso por La Línea’, impulsado por la Mesa de Trabajo por La Línea y que contiene diez medidas prioritarias y de consenso para la ciudad. Esas candidaturas son Adelante Andalucía, PSOE, Por Andalucía y Andaluces Levantaos. El Partido Popular ha comunicado a la Mesa su voluntad de reunirse tras los comicios. 

Esa firma supone el compromiso adquirido de que las fuerzas políticas defenderán e impulsarán en el nuevo Parlamento andaluz los siguientes diez puntos:

  1. Reconocimiento de la singularidad de La Línea.
  2. Recuperación del hospital abandonado.
  3. Impulso de un plan de empleo y formación.
  4. Incentivos a empresas y trabajadores.
  5. Rehabilitación de patrimonio y equipamiento.
  6. Relaciones fronterizas estables y dignas.
  7. Construcción de un ramal ferroviario.
  8. Creación de una escuela universitaria.
  9. Apertura de la residencia pública de mayores.
  10. Garantía del derecho a una vivienda digna.

La Mesa ha mantenido en estos últimos días reuniones con la candidata a la presidenta de la Junta de Por Andalucía Inmaculada Nieto, los candidatos andaluces del PSOE Rocio Arrabal y Andoni Carrión, junto a los diputados estatales Santos Cerdán y Gemma Araujo, las candidatas por Cádiz de Adelante Andalucía Leticia Blanco y Maribel Martínez y el candidato por Cádiz de Andaluces Levantaos Fran Romero.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti