jueves, julio 7, 2022

Los protagonistas de ‘Ulises’ recorren los lugares más emblemáticos de La Línea
L

Leopold, Molly Bloom, su amiga Nancy y el propio James Joyce han empezado la mañana con un recorrido turístico por los más emblemáticos puntos del municipio.

Comenzó en la frontera con Gibraltar, donde han sido recibidos por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, quien ha ejercido de cicerone acompañando a los visitantes a través del Mercado Provisional, la avenida de España y la Plaza Cruz Herrera hasta la calle Real para disfrutar de un desayuno irlandés-linense en Cafetería Modelo, junto a las concejales de Turismo y Cultura, Mercedes Atanet y Encarnación Sánchez, y el delegado de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga. Después, han dirigido sus pasos hacia la Plaza de Toros El Arenal, donde han realizado una pormenorizada visita al coso linense recién restaurado, cumpliendo así el deseo del protagonista de ‘Ulises’ de conocer dicha plaza. Por el camino han tenido oportunidad de visitar la calle de las Flores con los toldos de croché, y el teatro Paseo de la Velada.

La segunda y última jornada del I Bloomsday de La Línea ha proseguido durante todo el día en la Plaza Fariñas con entrega de material publicitario, recepción de papeletas para los sorteos y visita de los personajes a diferentes establecimientos comerciales. El sorteo de 4 ejemplares de la novela Ulises, de James Joyce; una cena/almuerzo para dos en un establecimiento de hostelería y un viaje a Dublín de 3 días para dos personas, será a las 20.30 horas. A las 21.00 horas, el pub Molly Blooms acogerá un tributo a la banda irlandesa U2, a cargo de The Hype. Además, durante todo el día seguirán las tapas con toque irlandés en los bares adheridos a la iniciativa.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti