Adelante Algeciras exige que se acometa un plan de choque de limpieza en barriadas

18 de Junio de 2022
WhatsApp Image 2022-06-17 at 2.44.20 PM
WhatsApp Image 2022-06-17 at 2.44.20 PM

El grupo municipal de Adelante Algeciras exige al alcalde, José Ignacio Landaluce, que acometa con urgencia un plan de choque de limpieza en las barriadas.

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos se ha hecho eco de las numerosas quejas vecinales de las últimas semanas que critican el estado de algunos de los barrios de Algeciras que presentan calles sucias, malezas y contenedores y papeleras desbordados en horario de día.

“Las imágenes son bochornosas, basuras esparcidas por las aceras; enseres sin retirar; contenedores desbordados a plena luz del día y papeleras llenas. Una clara muestra de la propaganda del alcalde, quien pregona que la atención a las barriadas por parte de su equipo de gobierno es prioritaria pero luego las somete al abandono más absoluto”, lamenta el portavoz municipal, Javier Viso.

Asimismo, recuerda que el equipo de gobierno rechazó la propuesta de Adelante Algeciras para que Algesa realizara un estudio sobre la necesidad de instalar más contenedores en algunas zonas de la ciudad, ante la evidente carencia y estado de conservación de algunos de ellos.

“Estamos en el comienzo de la Feria Real, la semana grande de nuestra ciudad, en la que se reciben a muchos visitantes, no solo de otros municipios de la comarca sino también de fuera,  y la estampa que se van a encontrar de las barriadas es lamentable”, advierte Viso.

En este sentido, el portavoz municipal avisa de que las denuncias ciudadanas son cada vez más constantes y que provienen de cada vez más, también, barriadas de Algeciras.

“Si realmente Landaluce presume de su atención a las barriadas, le instamos a que ejecute con urgencia un plan de choque en estos puntos de la ciudad y aumente el número de contenedores en las zonas en las que sea necesario por el bien de los vecinos y vecinas”, concluye.