martes, julio 5, 2022

Arranca en la playa de Palmones el dispositivo de salvamento y socorrismo
A

quironsalud

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha informado que este sábado, 18 de junio, se ha puesto en marcha el dispositivo de salvamento, socorrismo y asistencia sanitaria en la playa de Palmones.
Este dispositivo se prestará de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas hasta el 18 de septiembre.

La empresa Socoservis será la encargada de prestar este servicio en la playa, tras adjudicarse el contrato para los dos próximos años. El dispositivo está formado por 4 socorristas todos los días de la semana y una enfermera. El Ayuntamiento ha instalado el módulo de salvamento compuesto por: un cuarto de curas (Botiquín), un cuarto de salvamento y aseo, además de las torres de vigilancia.

También se contará una ambulancia en llamada de lunes a viernes y una ambulancia presencial los sábados, domingos y días de fiesta. Los socorristas también prestarán sus servicios con una lancha o moto acuática de salvamento con servicio diario de 12:00 a 20:00 horas.

Gómez además ha recordado que también han entrado en funcionamiento los aseos de la playa y las duchas a lo largo de la playa, aunque algunas no se han instalado debido a las labores de perfilado de la playa. “Hay que recordar que una vez pase la fiesta de San Juan se terminará de instalar todas las pasarelas de madera a lo largo de la playa”, apunta el concejal.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti