David Cordobés piropea a Algeciras con un pregón de coplas para la feria más especial

18 de Junio de 2022
WhatsApp Image 2022-06-18 at 1.24.12 AM
WhatsApp Image 2022-06-18 at 1.24.12 AM

Un sentido pregón de coplas y sevillanas para dar la bienvenida a la feria más especial, la de la vuelta, la de los reencuentros. La Feria Real de Algeciras ya está aquí. Este viernes, el acto de coronación de la corte infantil y juvenil y el pregón anunciador a cargo del artista algecireño David Cordobés han dado el pistoletazo de salida a esta esperada fiesta.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del equipo de gobierno, ha coronado esta noche a Maria Llamas Funes y a Carmen Gómez García como reinas juvenil e infantil de la Feria Real 2022 en el Parque María Cristina de Algeciras, tras dos años de obligada suspensión como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La corte infantil estuvo encabezada como reina por Carmen Gómez García, que estará acompañada como damas de honor por Yeneira Alonso Sierra, Indhira Cuadro Heredia, Patricia Rodríguez Cerezo, Mayra Delicado Orellana, Manuela Blanco Vargas, Laura Gómez Alonso, Naira el Haddad Ahmed y Valeria Vereda Enrique.

Asimismo,  María Llamas Funes, reina juvenil de la Feria Real de Algeciras 2022, estuvo acompañada en su corte por las damas de honor Palma León Ledesma, Laura Sánchez Parra, María del Carmen González Fernández, Karla Molina Jiménez, Alba Sánchez Carrillo, María López Hammouti, María de la Luz Barret Alcaraz y Aída Sierra Iglesias.

Posteriormente el pregonero algecireño David Cordobés ha realizado un largo piropo a Algeciras, la ciudad donde nació, intercalando sus palabras con la intepretación de una serie de composiciones que han tenido como denominador común la feria.

Para ello, ha contado con la colaboración de artistas campogibraltareños como las cantantes Ana Mellado, Naomi Santos, María José Heredia y Charo López; los bailaores Mercedes Alcalá, Macarena Andrades y David Lozano así como alumnas de la academia de baile de Noelia Sabarea. También ha contado con el soporte musical de la orquesta de Canal Sur TV bajo la dirección musical de José Miguel Álvarez. 

El colofón del pregón ha sido el estreno de unas sevillanas compuestas especialmente para la ocasión y dedicadas a la Feria Real algecireña, que han sido interpretadas por el propio pregonero.

Finalmente, el alcalde ha dado la enhorabuena a las reinas que van a ser las “grandes embajadoras de esta feria que supone un reencuentro tras dos años de pandemia, tenemos ganas e ilusión por disfrutar con la familia y amigos de nuestra semana grande”, afirmó.Además, Landaluce dio las gracias "a todos los que han hecho posible que tengamos todo listo y preparado para una semana grande, una semana de esencias, tradiciones y sevillanas", por eso animó a todos a “salir a la calle, disfrutar y vivir intensamente la Feria Real 2022”.