El escritor Francisco Díaz Valladares realiza una donación de sus obras a la red de bibliotecas

18 de Junio de 2022
IMG-20220618-WA0011
IMG-20220618-WA0011

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Susana Pérez Custodio, ha recibido al escritor sevillano afincado en el Campo de Gibraltar Francisco Díaz Valladares, quien ha hecho una nueva donación de su prolífica obra literaria a la red de bibliotecas municipales de Algeciras.

Díaz Valladares publicó su primera novela en solitario, “La barca del pan” posteriormente adaptada para jóvenes bajo el título “A orillas del mal”. En ella se muestra comprometido con el tema del narcotráfico en la zona del Estrecho de Gibraltar, reflejando la realidad vivida por muchos pescadores que caen en la tentación del dinero fácil ofrecido por el contrabando de droga.

A partir de entonces, decide orientar su labor creativa hacia la literatura juvenil publicando una amplia colección de obras de temática variada. Entre sus creaciones se encuentran novela de aventuras ambientadas en exóticos parajes como “El secreto de Pulau Karang” o “La venganza de los museilines”, y novelas de acción e intriga cuya trama se complica para mantener el suspense hasta el final como en “Terror bajo los hielos”, “El vuelo del Blue Shadow” o “El libro maldito de los templarios”.

Sin embargo, en otras ocasiones se acerca a la realidad para recrear en sus novelas situaciones que condicionan la vida del ser humano; es el caso del planteamiento de las nuevas tecnologías complicado con el tráfico de armas en “El último hacker”, el de la superación personal y el valor de la amistad en “La colina” o la manifestación de su lado más comprometido al tratar el problema de la inmigración en “Antares” o “La hija del tuareg”.

 El primer edil le ha trasladado el agradecimiento institucional por esta nueva edición, al tiempo que le ha deseado los mayores éxitos en su desplazamiento a la ciudad portuguesa de Coímbra, donde permanecerá tras haber recibido una beca de investigación.