martes, julio 5, 2022

San Roque celebra este domingo el Corpus Christi en varias parroquias del municipio
S

Las parroquias del término municipal de San Roque celebran este domingo, día 19, la festividad del Corpus Christi, si bien la fiesta religiosa oficial fue el jueves 16. Aunque las procesiones protagonizadas por los pequeños que han hecho la comunión este año se llevarán a cabo en las distintas barriadas, en el caso del Casco Histórico la festividad cobra mayor realce por la tradición de las alfombras de sal que marcan el itinerario de la comitiva procesional.

Este año, al coincidir con la jornada electoral y ante la imposibilidad de cortar al tráfico las calles del casco histórico, tan sólo se instalará un altar y una alfombra de sal en la plaza de Armas.

Así, el miércoles, jueves y ayer viernes se han celebrado los solemnes triduos en la iglesia de Santa María Coronada, mientras que hoy sábado es la jornada de vigilia, con el montaje por la tarde de altar y una alfombra de sal en la plaza de Armas. Además, desde el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías se promueve la iniciativa ‘Engalana tu balcón’, que pretende que los vecinos de las calles por donde pasará la procesión del domingo adornen sus balcones.

En cuanto a la jornada grande, la del domingo, a las 10.00h tendrá lugar en la parroquia la Eucaristía a la que seguirá, sobre las 11.00 horas, la tradicional procesión, con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Navarra, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia, Siglo XX, Castillo, Plaza de Armas, Plaza de la Iglesia y entrada en la parroquia. En el resto del municipio, se han previsto en Estación, Puente Mayorga, Campamento, Guadiaro, y Taraguilla.

En la Estación, tras la Eucaristía a las 11:30 horas tendrá lugar una procesión desde la Parroquia de San Bernardo Abad por las calles Iglesia, La Fuente, Viento de Levante, Jardines, Calle Iglesia, y entrada de nuevo al templo 

En Puente Mayorga la procesión del Corpus saldrá a las 20 horas y discurrirá por la Plaza de la Iglesia, y las calles  Joaquin Costa, Cruza Plz. Numancia, Calle Numancia, segunda izquierda Avenida La Colonia,  Pi y Margall izq. , Avenida del Mar y vuelta al templo.

En Campamento se instalarán alfombras de Sal en la Entrada del Templo, y la procesión saldrá tras la Eucaristía de las 12:30 horas del tempo para seguir por las calles Real, Benalife, Paseo de las Palmeras, Marina, Aurora, General Casaldueron, Obispo, cruce hacia Real, Torrecillas, Jesús Real Horta, Real y vuelta al Templo.

En Taraguilla, la Eucaristía dará comienzo a las 10 de la mañana, y tras ella los niños que recobieron este año la Primera Comunión procesionarán en los alrededores de la Iglesia.
Igualamente, en Guadiaro tras la Eucaristía, la procesión  se celebrará a las 13 horas la procesión saldrá por calles Francisco Amado, Colón, Posada y Francisco Amado.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti