martes, agosto 16, 2022
8 DIRECTODeportescgBalonmano PlayaEl algecireño José Luis Carrero, bronce con España en el Torneo de...

El algecireño José Luis Carrero, bronce con España en el Torneo de Maspalomas

Los 'Hispanos de la Arena' derrotan a Italia donde el canterano del BM Ciudad de Algeciras ha anotado 14 goles ante los transalpinos

La selección española de balonmano playa, con el algecireño José Luis Carrero Luque Romero, se ha hecho con la medalla de bronce en el Torneo de Maspalomas tras vencer a Italia en la final de consolación. El equipo dirigido por Pedro Bago se ha impuesto 2-1 con un 8-4 a favor en el ‘shoot-out’ definitivo. Precisamente el canterano del BM Ciudad de Algeciras ha anotado 14 goles ante los transalpinos.

Ha sido Noruega la selección que ha privado a los españoles de meterse en la final del TIE, con un 2-0 en las semifinales en el que ha quedado patente la superioridad del combinado nórdico.

Sí que han conseguido imponerse, en las rondas previas, a dos potentes selecciones como Hungría e Italia, obteniendo dos victorias que nutren a los Hispanos de la Arena de la confianza necesaria para afrontar con optimismo la cita definitiva: el Mundial. 

Finalmente, Hungría se ha llevado el oro al vencer a los noruegos por 2-1.

Este domingo la expedición española pone rumbo a Heraklion (Grecia) para, a partir del 21 de junio, debutar en el Campeonato del Mundo 2022

DEPORTESCG