Algeciras CF y RB Linense cambian de grupo: con gallegos, castellanos y madrileños

También se unen dos conjuntos extremeños, la AD Ceuta FC y el Córdoba CF -♠- Linares Deportivo, San Fernando y Real Madrid Castilla, únicos que repiten del curso pasado -♠- La competición comenzará el último fin de semana de agosto y se extenderá hasta el 25 de junio con la disputa del 'play-off' de ascenso

20 de Junio de 2022
grupos 1
grupos 1

Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense cambian de grupo y de rivales. Los dos conjuntos campogibraltareños han conocido hace unos minutos los rivales que tendrán esta nueva temporada en la Primera División RFEF.

Muchas novedades, empezando porque pasan del Grupo 2 al Grupo 1. Ya no irán a Cataluña ni a la zona del levante y Baleares. Dicen "adiós" a rivales como el Cornellà, Barça B, Nástic, Sabadell, Atlético Baleares, Alcoyano..., pero en cambio harán quizás algunos kilómetros más pues visitarán Galicia y dirán "hola" a conjuntos como el histórico Real Club Deportivo de La Coruña, al Pontevedra, Celta B o al Racing de Ferrol.

También son novedad los madrileños. Balonos y algeciristas sólo fueron una vez a la capital de España, en este caso para medirse al Real Madrid Castilla, pero ahora deberán ir nada menos que cinco veces más pues se enfrentarán al DUX Internacional; a un viejo conocido de los rojiblancos como es el San Sebastián de Los Reyes; el Rayo Majadahonda; y a los recién de descendidos de LaLiga SmartBank: Agrupación Deportiva Alcorcón y el Club de Fútbol Fuenlabrada... de Baldomero Hermoso 'Mere', que volverá al 'Nuevo Mirador'

Además, entre los nuevos rivales, el Unionistas de Salamanca y la Cultural y Deportiva Leonesa castellano-leoneses. Y vuelven a cruzarse después de varios años con los extremeños, en este caso el Club Deportivo Badajoz y el Mérida Agrupación Deportiva donde juega el ex balono Javi Montoya.

Completan la liga los recién ascendidos Córdoba Club de Fútbol y Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club (este año han jugado allí hombres como Telis, Carrasco, 'Pito' Camacho, Nacho Holgado o Tote) y los también andaluces Linares Deportivo, San Fernando Club Deportivo

La competición comenzará el último fin de semana de agosto y se extenderá hasta la disputa del 'play-off' de ascenso -eliminatorias a ida y vuelta- en el mes de junio, el día 25, del año próximo.

Se mantiene el ascenso directo de los campeones de sendos grupos y habrá jornada intersemanal el 7 de diciembre. Todo ello, a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF.

Los representantes de los clubes participantes en Primera RFEF han elegido este lunes mediante votación telemática la configuración de los dos grupos de esta categoría para la temporada 2022/2023. 

Dicha estructuración posee carácter provisional, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 40 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.

GRUPO 1

AD ALCORCÓN
AD CEUTA FC
AD MÉRIDA
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL
CD BADAJOZ
CF FUENLABRADA
CÓRDOBA CF
CF RAYO MAJADAHONDA
CyD LEONESA
DUX INTERNACIONAL DE MADRID
LINARES DEPORTIVO
PONTEVEDRA CF
RACING CLUB FERROL
REAL MADRID-CASTILLA
REAL BALOMPÉICA LINENSE
RC CELTA DE VIGO B
RC DEPORTIVO
SAN FERNANDO CDI
UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
UNIONISTAS DE SALAMANCA CF

GRUPO 2

ATHLETIC CLUB B
CA OSASUNA B
CD CALAHORRA
CD NUMANCIA DE SORIA
CE SABADELL FC
CD ALCOYANO
CD AT. BALEARES
CD CASTELLÓN
CD ELDENSE
CF INTERCITY
CF LA NUCÍA
FC BARCELONA B
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA
REAL MURCIA CF
REAL SOCIEDAD B
REAL UNIÓN CLUB
SD AMOREBIETA
SD LOGROÑÉS
UR CORNELLÀ
UD LOGROÑÉS