martes, julio 5, 2022

Bahía Plaza y Multicines Odeón promocionan el acogimiento familiar que hace Márgenes y Vínculos
B

El centro comercial Bahía Plaza y su Multicines Odeón, en Palmones, Los Barrios, serán escenarios el próximo miércoles 22 de junio de una jornada de difusión de la campaña de Acogimiento.es que, bajo el eslogan ‘Familias con estrellas’, desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos en colaboración con la Junta de Andalucía. El objetivo de esta campaña es sensibilizar y captar familias que acojan menores tutelados que necesitan un entorno familiar y afectivo para recibir educación y cariño. Márgenes y Vínculos organizará este mismo tipo de jornada en otros centros comerciales del resto de las provincias de la comunidad autónoma. Ha programado eventos similares en Algeciras, Jerez y San Fernando en las próximas semanas.

La Junta de Andalucía estima que en esta comunidad autónoma existen alrededor de 2.000 niñas y niños que están bajo la tutela de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, pues sus familias biológicas, por diversas razones, no les prestan el cuidado y afecto necesarios. José Ángel Ponce Lara, subdirector de Márgenes y Vínculos y director de la campaña, hace un llamamiento a las familias de Andalucía para que se hagan acogedoras. “La necesidad es muy grande, cada día recibimos un niño o una niña que necesita acogimiento familiar y muchas de ellas llegarán a ser mayores de edad habiendo pasado toda su vida en centros residenciales”, afirma Ponce Lara.

Toda persona interesada en recibir información personalizada puede obtenerla entrando en la página web www.acogimiento.es, o bien llamando al teléfono gratuito 900 35 44 28 de acogimiento familiar en Andalucía.

El equipo de Márgenes y Vínculos proyectará en el centro comercial y de ocio de Palmones dos spots editado para esta campaña, que tiene una página web con el dominio www.acogimiento.es, donde toda persona interesada en ayudar a estas niñas y niños puede obtener la información precisa de cómo actuar si se quiere convertir en acogedora.

Estos spots se están emitiendo ya antes de cada proyección de películas en las salas de Multicines Odeón, que ha firmado un convenio de colaboración con Márgenes y Vínculos para apoyar de forma altruista la campaña. La Fundación agradece el apoyo que tanto Multicines Odeón como el centro comercial Bahía Plaza están prestando a esta iniciativa.

Los actores José Sacristán, Pepe Carabias, Salva Reina y Antonio Pagudo, Alex O’Dogherty y Elsa Belo se han adherido a esta iniciativa. También lo han hecho el compositor Paco Ortega, los directores de cine Ángeles Reiné y Alexis Morante y la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa/Tánger, Mane Cisneros, así como CineCádiz, comunidad de profesionales del sector audiovisual de la provincia. El Festival de Cine Africano de Tarifa y el Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque también se han unido a esta iniciativa y, como ahora hace Multicines Odeón, emitieron los spots de Acogimiento.es durante sus proyecciones.

La Fundación Márgenes y Vínculos es una entidad social especializada en proyectos de protección a la infancia y de acción social. El servicio de acogimiento de la Fundación Márgenes y Vínculos forma parte del sistema público de protección de la infancia y la adolescencia en desamparo de Andalucía. Acogimiento.es está financiado por la Junta de Andalucía, a cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti