Fundación Cepsa lanza la II edición de su programa de becas para estudiantes de FP

20 de Junio de 2022
Fundación Cepsa.
Fundación Cepsa.

Fundación Cepsa ha lanzado la segunda edición de su programa de becas 'ProFormación', destinado a apoyar y financiar a estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior. Una iniciativa dotada nuevamente de 60 becas de 2.500 euros que permitirán afrontar los costes derivados de la enseñanza a los estudiantes seleccionados. De esta forma, Fundación Cepsa facilitará la financiación de la matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos escolares a alumnos de las zonas en las que Cepsa tiene una presencia relevante: Tenerife, Cádiz, Huelva y Madrid.

Los beneficiarios de las becas serán estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior de entre 15 y 30 años que cursen un ciclo FP de energía y agua, química, seguridad y medio ambiente, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, administración y gestión o comercio y marketing.

Para Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa en la provincia de Cádiz, "este programa sirve para mejorar la competitividad del tejido productivo mediante la cualificación y especialización en actividades de alto valor añadido para el sector industrial y la transición energética, apoyándonos en el talento joven de la provincia".

El periodo de solicitud de estas becas permanecerá abierto del 15 de junio al 22 de julio. Posteriormente se llevará a cabo la selección de los beneficiarios, que será realizada por una secretaría técnica especializada y un comité de valoración compuesto por representantes de Cepsa y su fundación. En el proceso se tendrá en cuenta el expediente académico y las circunstancias individuales (discapacidad, renta, etcétera) de los candidatos.