Juan Franco y Javier Vidal visitan el nuevo parqué del Pabellón 'Municipal' de La Línea

La pista será inaugurada el pròximo viernes con motivo del encuentro de baloncesto entre la selección española sub-17 frente a Australia

20 de Junio de 2022
PABELLON_1
PABELLON_1

El alcalde de La Línea de la Concepción, José Juan Franco Rodríguez, acompañado del concejal y delegado municipal de Deportes, Francisco Javier Vidal Pérez, han realizado esta mañana una visita oficial a las instalaciones del Pabellón Polideportivo 'Municipal', previa a la inauguración oficial del recinto que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de este mes, con la presencia de la Selección Española de baloncesto sub-17, en un partido preparatorio contra Australia, y que continuará con cuatro partidos más incluidos en este torneo, en este caso sub-20 y sub-22, que incluye al combinado de Grecia.

Franco ha subrayado la inversión cercana a los 500.000 euros que ha supuesto la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio, con la sustitución de cubiertas y suelo, además de la dotación de equipamientos deportivos y el objetivo prioritario de acabar con los problemas de filtraciones de aguas ocurridos en los últimos años.

Ha destacado igualmente la importancia de la inauguración del próximo viernes, además de otros eventos que culminarán con la celebración de la Copa Andalucía de baloncesto el próximo mes de septiembre.

El alcalde ha argumentado la continuidad de los trabajos para la mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad, que además del pabellón incluyen un paquete de obras de mejoras de pistas deportivas en distintas barriadas, los trabajos del Estadio 'Municipal' actualmente muy avanzados o el de atletismo.

Sobre este último asunto, ha señalado la "actitud decidida del actual equipo de gobierno para cambiar la configuración del deporte a nivel local", hecho por el que ha felicitado a Vidal y a los trabajadores municipales, confiando que "en breve se puedan presentar otros proyectos deportivos muy importantes".

Por su parte, Vidal ha agradecido a la empresa adjudicataria del proyecto "el tiempo récord en que se han ejecutado los trabajos", con la dotación de una capa de poliuretano a la cubierta y su preparación para la ubicación de placas solares.

Además, ha citado la pintura del edificio y la dotación de equipamientos deportivos de primer nivel preparados para la práctica de cualquier tipo de deporte de sala, como la próxima convocatoria de un Campeonato Nacional de judo que se celebrará en estas instalaciones, además del torneo de selecciones del próximo fin de semana, con la presencia de profesionales del baloncesto de primer nivel que juegan en la ACB.

Junto a ello, ha citado la nueva imagen que ofrecen las instalaciones más atractiva y moderna.

El concejal de Deportes se ha declarado muy satisfecho "de las inversiones que a nivel deportivo se ejecutan en la ciudad" y espera que en breve "se puedan anunciar otras infraestructuras de gran importancia para el municipio".