Los actos en las casetas copan un animado lunes de Feria Real

Francis Mena
Periodista
20 de Junio de 2022
Recepción a autoridades y medios de comunicación.
Recepción a autoridades y medios de comunicación.

El Domingo Especial celebrado por todo lo alto no ha mermado las ganas de Feria en Algeciras. Muchas casetas del ferial celebraron diferentes actos durante el mediodía, desde la copa oficial de la Caseta Municipal, a la presentación de la campaña de socios del Algeciras Club de Fútbol, el arranque de programas especiales y entrega de premios, entre otros. La animación aumentó durante la tarde de este lunes en la Feria Real del regreso.

Recepción a autoridades y medios

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido a primera hora de esta tarde en la Caseta Municipal la tradicional recepción que el Ayuntamiento de Algeciras ofrece a las autoridades y medios de comunicación, en el marco de la Feria Real, retomando esta cita después de dos años de obligada ausencia a consecuencia de la pandemia. El primer edil ha estado acompañado por la totalidad del equipo de Gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, asistiendo también concejales de los grupos políticos del PSOE, Adelante Algeciraws y VOX.

En lo que se refiere a autoridades locales y comarcales, han asistido a la recepción la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores en la comarca, Juan José Sanz Aparicio; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; el comandante naval de Marina, Juan Carlos García Velo; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Almansa; Francisco López, comisario jefe de la Policía Nacional; el superintendente de la Policía Local, Ángel Gutiérrez; el director del centro penitenciario de Botafuegos, Francisco Márquez;  el jefe de la Unidad Combinada del Servicio de Vigilancia Aduanera, Lisardo Capote; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; la directora de la ONCE en Algeciras, Gema Valderrama; la directora del centro asociado de la UNED, Rosario Arias de Molina; el presidente del Algeciras Club de Fútbol, Nicolás Martínez Andión; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.o el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy.

La primera autoridad municipal ha agradecido la presencia de todos los invitados, a los que ha deseado una feliz Feria Real 2022, al tiempo que ha destacado la normalidad que está presidiendo el desarrollo de las primeras jornadas de la fiesta grande de los algecireños, que están acudiendo en gran número.

Premios en casetas

La caseta La favorita ha hecho entrega de su sexta edición, que ha recaído en el matador de toros isleño David Galván. El primer edil ha estado acompañado por los directivos de la entidad José Luis Gómez y Eduardo Hidalgo, así como por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y los ediles Susana Pérez Custodio, María Solanes y Ángel Martínez.

Landaluce ha destacado la estrecha vinculación del torero, nacido en San Fernando, con Algeciras y el Campo de Gibraltar, al tiempo que ha recordado que el coso de Las palomas ha sido “escenario de grandes triunfos por parte del torero de la tierra, al que deseamos el mayor de los éxitos cuando se reencuentre con la afición algecireña el próximo jueves, haciendo el paseillo junto a José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, haciendo frente a reses del hierro de El Torero”.

La caseta La codorniz ha sido escenario este lunes del acto de entrega de los reconocimientos que esta entidad concede cada año a personas y colectivos que destacan por su compromiso con el mundo del deporte algecireño. El acto de esta tarde ha tenido una connotación especial, ya que una de esas distinciones ha recaído en el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, al que la caseta ha querido agradecer su constante apoyo al deporte local, sea cual sea su modalidad, así como la ayuda incondicional que presta a los clubes locales.