Sara Lobato recibe la medalla FENASVPE por su homenaje a Samuel Aguilar

20 de Junio de 2022
Desfile en Los Barrios.
Desfile en Los Barrios.

La Federación Nacional de Asociaciones de Veteranos Paracaidistas de España ha concedido a la edil Sara Lobato la Medalla FENASVPE por su contribución, cuando era delegada de Deportes, a la denominación del Pabellón Deportivo Caballero Legionario Paracaidista Samuel Aguilar, en memoria y homenaje a ese paracaidista fallecido en acto de servicio en Bosnia en 1993.

La edil no ha podido asistir al acto de entrega de la medalla base Príncipe de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, en Paracuellos del Jarama, con motivo de la celebración del XVII Encuentro de Paracaidistas. En su lugar la ha recogido un veterano de la asociación campogibraltareña.

Lobato ha agradecido el reconocimiento. "Es todo un orgullo que te reconozcan por un acto tan emotivo y bonito como fue el homenaje a Samuel Aguilar y descubrir esa nueva placa en el pabellón cubierto que lleva su nombre. Ha sido y es un ejemplo de solidaridad y entrega. Samuel falleció en misión de paz como casco azul y siempre será recordado por todos los barreños y barreñas", dijo. 

La medalla viene a reconocer todo el acto organizado por el Ayuntamiento barreño, con especial implicación de la concejalía de Deportes y la propia Lobato, y donde se descubrió la placa con la nueva denominación del pabellón municipal cubierto, Pabellón Deportivo Caballero Legionario Paracaidista Samuel Aguilar.